Ir al contenido principal

Participa Carlos Joaquín en primera reunión de seguridad con Alfonso Durazo Montaño

El gobernador Carlos Joaquín acudió a la primera reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño CIUDAD DE MÉXICO, México.- El gobernador Carlos Joaquín acudió a la primera reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante el encuentro, el gobernador de Quintana Roo señaló la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales para consolidar esfuerzo institucional y recuperar la tranquilidad en la entidad.

En la reunión se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, que parte del combate a la corrupción e impunidad.

Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín en compañía de Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades federales y consolidar el esfuerzo institucional local a través de la instrumentación del Mando Único.

El gobernador de Quintana Roo también habló de la conformación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también conocido como C5, para el aprovechamiento de la tecnología en esquemas preventivos, el fortalecimiento de los programas de prevención social de la violencia y la reconstrucción del sistema penitenciario y con estas acciones fortalecer y consolidar la seguridad para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín destacó la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado, la instalación de Cámaras en principales cruceros y colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación en beneficio de la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.