Ir al contenido principal

Participa Carlos Joaquín en primera reunión de seguridad con Alfonso Durazo Montaño

El gobernador Carlos Joaquín acudió a la primera reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño CIUDAD DE MÉXICO, México.- El gobernador Carlos Joaquín acudió a la primera reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante el encuentro, el gobernador de Quintana Roo señaló la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales para consolidar esfuerzo institucional y recuperar la tranquilidad en la entidad.

En la reunión se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, que parte del combate a la corrupción e impunidad.

Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín en compañía de Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades federales y consolidar el esfuerzo institucional local a través de la instrumentación del Mando Único.

El gobernador de Quintana Roo también habló de la conformación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también conocido como C5, para el aprovechamiento de la tecnología en esquemas preventivos, el fortalecimiento de los programas de prevención social de la violencia y la reconstrucción del sistema penitenciario y con estas acciones fortalecer y consolidar la seguridad para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín destacó la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado, la instalación de Cámaras en principales cruceros y colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación en beneficio de la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas