Ir al contenido principal

Prevén que instale CAPA drenaje en zona costera

El titular de la Dirección de Ecología en Tulum, Daniel Hernández, indicó que para el próximo año se contempla que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instale drenaje sanitario en ese sector TULUM, Quintana Roo.- Sobre los reportes de contaminación que presuntamente los centros de hospedaje ubicados en la zona costera realizan con el derrame de aguas residuales en la zona de manglares, el titular de la Dirección de Ecología en Tulum, Daniel Hernández, indicó que para el próximo año se contempla que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instale drenaje sanitario en ese sector.

“CAPA ya tiene el proyecto para meter la tubería a la zona hotelera y eso nos va a ayudar bastante para tener una mejor disposición de las aguas residuales. Una vez que se empiece este trabajo, vamos a implementar inspecciones todo el tiempo para poder revisar que la gente esté tratando todo este tema de forma correcta. Ahorita estamos poniendo en orden a los locatarios del centro de la ciudad, de tiendas y empresas, y se tiene planeado hacer lo mismo en la zona hotelera”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.