Ir al contenido principal

Acude Mauricio Vila a sesión solemne de cabildo por 477 aniversario de la fundación de Mérida

Con motivo del 477 aniversario de la fundación de Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la sesión solemne de Cabildo, acto que tuvo como orador huésped al locutor y promotor cultural, Roberto Mac-Swiney Salgado MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del 477 aniversario de la fundación de Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la sesión solemne de Cabildo, acto que tuvo como orador huésped al locutor y promotor cultural, Roberto Mac-Swiney Salgado.

Acompañado del alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, el mandatario escuchó, junto con los representantes de los Poderes Legislativo, Felipe Cervera Hernández y Judicial, Ricardo Ávila Heredia, la intervención de Mac-Swiney Salgado, quien  destacó la amplia capacidad y gran pasión artística y cultural de la población yucateca, misma que cautivó al originario de Guanajuato y lo hizo decidirse a radicar en la capital yucateca.

En su mensaje, el presidente municipal meridano señaló que frente a los retos como sociedad enfrentamos es necesario estrechar la coordinación entre los órdenes de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por lo que afirmó que desde el Ayuntamiento se contribuirá para ser garante del equilibrio de Poderes y del fortalecimiento de las instituciones.

En el evento realizado en el auditorio "Silvio Zavala Vallado", también estuvieron presentes la titular de la Secretaría General de Gobierno  (SGG), María Dolores Fritz Sierra, el comisario estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, el obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz y los ex alcaldes, Ana Rosa Payán Cervera, Manuel Fuentes Alcocer, César Bojórquez Zapata y Luis Correa Mena.

Posterior al acto, el Gobernador se trasladó frente al Palacio Municipal, donde junto con Barrera Concha, Cervera Hernández y Ávila Heredia, escuchó las campanas del reloj que está sobre este histórico edificio, el cual después de casi 25 años volvió a sonar cada 15 minutos y cada hora.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores