Ir al contenido principal

Construirán mirador en zona costera de Tulum, asegura secretario de Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que en los próximos días dará inicio la construcción de un mirador en la zona costera de Tulum FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Luego de entregar algunas obras en la comunidad de X-Hazil Sur, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que en los próximos días dará inicio la construcción de un mirador en la zona costera de Tulum.

Sin especificar en qué lugar, el secretario señaló que se ultiman detalles con las direcciones municipales de Ecología y de Obras Públicas, recordando que este es “anhelo de hace muchos años”. Asimismo, agregó que se trabajará con el gobierno municipal para repavimentar algunas calles que han quedado afectadas en la cabecera municipal, tras la instalación del drenaje sanitario a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En cuanto a las obras entregadas en la comunidad de X-Hazil Sur, como parte del programa de dignificación de comunidades denominado “300 pueblos”, precisó que se invirtieron casi 10 millones de pesos en la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación de calles e instalación de alumbrado público. Asimismo, dijo, se rehabilitó el domo de la comunidad, la cancha de usos múltiples, se construyó la Cancha de Futbol 5, se rehabilitó el parque y un paradero de combis.

“En unas dos semanas habrá otra gira por Felipe Carrillo Puerto donde se inaugurarán obras en otros poblados. Tendremos cinco poblados por inaugurar y cuatro en José María Morelos, como parte del programa ‘300 pueblos’”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.