Ir al contenido principal

Construirán mirador en zona costera de Tulum, asegura secretario de Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que en los próximos días dará inicio la construcción de un mirador en la zona costera de Tulum FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Luego de entregar algunas obras en la comunidad de X-Hazil Sur, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que en los próximos días dará inicio la construcción de un mirador en la zona costera de Tulum.

Sin especificar en qué lugar, el secretario señaló que se ultiman detalles con las direcciones municipales de Ecología y de Obras Públicas, recordando que este es “anhelo de hace muchos años”. Asimismo, agregó que se trabajará con el gobierno municipal para repavimentar algunas calles que han quedado afectadas en la cabecera municipal, tras la instalación del drenaje sanitario a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En cuanto a las obras entregadas en la comunidad de X-Hazil Sur, como parte del programa de dignificación de comunidades denominado “300 pueblos”, precisó que se invirtieron casi 10 millones de pesos en la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación de calles e instalación de alumbrado público. Asimismo, dijo, se rehabilitó el domo de la comunidad, la cancha de usos múltiples, se construyó la Cancha de Futbol 5, se rehabilitó el parque y un paradero de combis.

“En unas dos semanas habrá otra gira por Felipe Carrillo Puerto donde se inaugurarán obras en otros poblados. Tendremos cinco poblados por inaugurar y cuatro en José María Morelos, como parte del programa ‘300 pueblos’”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.