Ir al contenido principal

Participa Carlos Joaquín en III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Este jueves en el salón tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y 26 gobernadores más CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este jueves en el salón tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y 26 gobernadores de los 32 estados de la República.

En la reunión se evaluaron las necesidades de las entidades federativas para atender los temas de la agenda de seguridad y se analizaron los avances de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.
El Presidente de la República agradeció la participación de los gobernadores en las acciones de combate a la impunidad y la corrupción, al tiempo que ofreció una comunicación abierta y franca, respetando la soberanía de los estados de la República.

Al término de la reunión el gobernador Carlos Joaquín destacó que la lucha contra la impunidad y la corrupción han sido una prioridad desde el inicio de su administración, lo que ha implicado el llevar a cabo distintas reformas al marco legal que permitan consolidar un gobierno transparente y moderno que atiende las demandas de la ciudadanía.

En materia de seguridad se está diseñando un esquema de Gerenciamiento Policial Único, que permita reestructurar a las policías locales, creando una Policía de Quintana Roo profesional, honesta y eficaz.
Además, este esquema de Mando Único permitirá articular adecuadamente los esfuerzos con el gobierno federal con su estrategia de guardia nacional.

Finalmente la creación del C5 en Quintana Roo que se está construyendo será uno de los complejos de seguridad más importantes de Latinoamérica que le dará a las fuerzas del orden local y federal las mejores herramientas tecnológicas en la prevención y persecución de las conductas delictivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.