Ir al contenido principal

Participa Carlos Joaquín en III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Este jueves en el salón tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y 26 gobernadores más CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este jueves en el salón tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y 26 gobernadores de los 32 estados de la República.

En la reunión se evaluaron las necesidades de las entidades federativas para atender los temas de la agenda de seguridad y se analizaron los avances de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.
El Presidente de la República agradeció la participación de los gobernadores en las acciones de combate a la impunidad y la corrupción, al tiempo que ofreció una comunicación abierta y franca, respetando la soberanía de los estados de la República.

Al término de la reunión el gobernador Carlos Joaquín destacó que la lucha contra la impunidad y la corrupción han sido una prioridad desde el inicio de su administración, lo que ha implicado el llevar a cabo distintas reformas al marco legal que permitan consolidar un gobierno transparente y moderno que atiende las demandas de la ciudadanía.

En materia de seguridad se está diseñando un esquema de Gerenciamiento Policial Único, que permita reestructurar a las policías locales, creando una Policía de Quintana Roo profesional, honesta y eficaz.
Además, este esquema de Mando Único permitirá articular adecuadamente los esfuerzos con el gobierno federal con su estrategia de guardia nacional.

Finalmente la creación del C5 en Quintana Roo que se está construyendo será uno de los complejos de seguridad más importantes de Latinoamérica que le dará a las fuerzas del orden local y federal las mejores herramientas tecnológicas en la prevención y persecución de las conductas delictivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato