Ir al contenido principal

Presenta SEDE programas de financiamiento a empresarios de la Riviera Maya

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, para presentarles los Programas de Financiamiento que están activos en SEDE PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los empresarios de Quintana Roo cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para fortalecer sus empresas y negocios, y precisamente con esa consigna, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, para presentarles los Programas de Financiamiento que están activos en SEDE.

En ese marco, Rosa Elena Lozano expuso a los empresarios que, en este momento, existe la oportunidad de fortalecer sus empresas, mediante el Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo, mediante el cual se pueden obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos.

Rosa Elena Lozano especificó que el Programa crediticio es con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos que son de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.
Relató que existe la indicación directa del Gobernador de no cesar en la generación de más y mejores oportunidades para que a los empresarios les vaya mejor, y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico está haciendo del conocimiento de los empresarios todas estas garantías que el Gobierno del Estado tiene disponibles.

Aprovechando el encuentro, la Secretaria presentó también los programas emblemáticos que tiene el Gobierno del Estado en SEDE, como lo son Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, y las diversas acciones que se realizan en materia de fomento artesanal, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)