Ir al contenido principal

Presenta SEDE programas de financiamiento a empresarios de la Riviera Maya

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, para presentarles los Programas de Financiamiento que están activos en SEDE PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los empresarios de Quintana Roo cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para fortalecer sus empresas y negocios, y precisamente con esa consigna, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, para presentarles los Programas de Financiamiento que están activos en SEDE.

En ese marco, Rosa Elena Lozano expuso a los empresarios que, en este momento, existe la oportunidad de fortalecer sus empresas, mediante el Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo, mediante el cual se pueden obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos.

Rosa Elena Lozano especificó que el Programa crediticio es con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos que son de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.
Relató que existe la indicación directa del Gobernador de no cesar en la generación de más y mejores oportunidades para que a los empresarios les vaya mejor, y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico está haciendo del conocimiento de los empresarios todas estas garantías que el Gobierno del Estado tiene disponibles.

Aprovechando el encuentro, la Secretaria presentó también los programas emblemáticos que tiene el Gobierno del Estado en SEDE, como lo son Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, y las diversas acciones que se realizan en materia de fomento artesanal, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento