Ir al contenido principal

Realizan trabajos de mapeo a escala para avanzar en planeación territorial y registro de predios

Catastro ya obtuvo poco más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco CHETUMAL, Quintana Roo.- Hace unos días, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado inició trabajos de mapeo a escala para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios.

Como resultados, la dependencia informa que el Catastro ya obtuvo poco más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco, con lo que se beneficia directamente a unos 300 propietarios de inmuebles.

Con base en estos datos, se generarán ortoimágenes a escala, nube de puntos fotogramétricos, modelo digital de superficie y del terreno, que permitirá por primera vez generar un mapa a una escala detallada que servirá para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios y brindar certeza jurídica de alta calidad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra