Ir al contenido principal

Realizan trabajos de mapeo a escala para avanzar en planeación territorial y registro de predios

Catastro ya obtuvo poco más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco CHETUMAL, Quintana Roo.- Hace unos días, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado inició trabajos de mapeo a escala para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios.

Como resultados, la dependencia informa que el Catastro ya obtuvo poco más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco, con lo que se beneficia directamente a unos 300 propietarios de inmuebles.

Con base en estos datos, se generarán ortoimágenes a escala, nube de puntos fotogramétricos, modelo digital de superficie y del terreno, que permitirá por primera vez generar un mapa a una escala detallada que servirá para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios y brindar certeza jurídica de alta calidad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre