Ir al contenido principal

Realizan trabajos de mapeo a escala para avanzar en planeación territorial y registro de predios

Catastro ya obtuvo poco más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco CHETUMAL, Quintana Roo.- Hace unos días, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado inició trabajos de mapeo a escala para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios.

Como resultados, la dependencia informa que el Catastro ya obtuvo poco más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco, con lo que se beneficia directamente a unos 300 propietarios de inmuebles.

Con base en estos datos, se generarán ortoimágenes a escala, nube de puntos fotogramétricos, modelo digital de superficie y del terreno, que permitirá por primera vez generar un mapa a una escala detallada que servirá para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios y brindar certeza jurídica de alta calidad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.