Ir al contenido principal

Reconstruyen su vivienda tras sufrir incendio

Habitante de Chetumal contó que perdió su patrimonio a causa de un incendio ocasionado por un corto circuito. En una jornada del programa "Platícale al gobernador" expuso su problema y recibió apoyo CHETUMAL, Quintana Roo.- Para resolver las necesidades de la gente atendida y escuchada por el gobernador Carlos Joaquín durante la audiencia “Platícale al gobernador”, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) ejecuta 26 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda en los municipios Othón P. Blanco y José María Morelos.

En ambos municipios, la SEDETUS, a cargo de Carlos Ríos Castellanos, invierte dos millones 617 mil 708 pesos en beneficio de 26 familias para que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

María Felisa Cauich Cocom, vecina de la colonia Proterritorio de Chetumal, es una beneficiaria. Ella perdió su patrimonio a causa de un incendio ocasionado por un corto circuito. “Eran las cinco de la mañana del 11 de enero, un día después de mi cumpleaños; me despertó un fuerte olor a humo, me levanté, salí a la cocina y descubrí que se estaba quemando mi casa, con la ayuda de algunos vecinos pude salir de la casa que ya ardía en llamas”, expresó.

Carlos Joaquín me escuchó en “Platícale al gobernador” y hoy me siento contenta y con ganas de llorar pero de felicidad. Han reconstruido mi casita y eso demuestra que Carlos Joaquín me escuchó y dio instrucciones para atender mi caso.

En Chetumal se construyen seis acciones en las colonias Barrio Bravo, Calderitas, Pacto Obrero, Proterritorio, Solidaridad y Polígono II. En José María Morelos, son otras 20 acciones de mejoramiento, construcción de techos y pisos firmes.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero