Ir al contenido principal

Reconstruyen su vivienda tras sufrir incendio

Habitante de Chetumal contó que perdió su patrimonio a causa de un incendio ocasionado por un corto circuito. En una jornada del programa "Platícale al gobernador" expuso su problema y recibió apoyo CHETUMAL, Quintana Roo.- Para resolver las necesidades de la gente atendida y escuchada por el gobernador Carlos Joaquín durante la audiencia “Platícale al gobernador”, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) ejecuta 26 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda en los municipios Othón P. Blanco y José María Morelos.

En ambos municipios, la SEDETUS, a cargo de Carlos Ríos Castellanos, invierte dos millones 617 mil 708 pesos en beneficio de 26 familias para que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

María Felisa Cauich Cocom, vecina de la colonia Proterritorio de Chetumal, es una beneficiaria. Ella perdió su patrimonio a causa de un incendio ocasionado por un corto circuito. “Eran las cinco de la mañana del 11 de enero, un día después de mi cumpleaños; me despertó un fuerte olor a humo, me levanté, salí a la cocina y descubrí que se estaba quemando mi casa, con la ayuda de algunos vecinos pude salir de la casa que ya ardía en llamas”, expresó.

Carlos Joaquín me escuchó en “Platícale al gobernador” y hoy me siento contenta y con ganas de llorar pero de felicidad. Han reconstruido mi casita y eso demuestra que Carlos Joaquín me escuchó y dio instrucciones para atender mi caso.

En Chetumal se construyen seis acciones en las colonias Barrio Bravo, Calderitas, Pacto Obrero, Proterritorio, Solidaridad y Polígono II. En José María Morelos, son otras 20 acciones de mejoramiento, construcción de techos y pisos firmes.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum