Ir al contenido principal

Recuerdan a “invasores” que “la tierra se tiene que ganar, trabajar y pagar”

El director de enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Gobierno, José Alfredo Soto Martínez, recordó que la ocupación irregular de predios constituye un delito TULUM, Quintana Roo.- El director de enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Gobierno, José Alfredo Soto Martínez, recordó que la ocupación irregular de predios constituye un delito y aseguró que en todo caso es el Poder Judicial quien debe resolver a quién le corresponde el dominio y propiedad de los inmuebles. Esto, después de que un grupo de personas que ocupan predios de forma irregular, acudiera al edificio del ayuntamiento para exigir una reunión con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien, según consideran, debería resolver este problema.

“Sabemos que la mayoría de la gente (que ocupa predios de manera irregular) no es de acá. Sabemos que está penado en la ley tratar de vivir en un lugar que no nos corresponde. Cuando se demuestra la tenencia y la titularidad, esa tierra tiene nombre y apellido”, expuso.

“Hay que invitarlos al diálogo, invitar a aclarar el tema legal y darle la verdad y la titularidad a quien realmente tienen la tenencia. Todo mundo se siente negociador de la tierra, pero la tierra se tiene que ganar, se tiene que trabajar, se tiene que pagar. Estos son problemas de gobiernos anteriores, no es un problema del actual gobierno del municipio ni del estado”, precisó.

Finalmente coincidió con la opinión de muchos ciudadanos al considerar que la mayoría de los delitos cometidos en el municipio, tienen su origen en las invasiones. “Sabemos que donde se efectúa la mayor parte de los delitos, es en la zona de las invasiones. No creo que (la protesta) sea la forma de resolver ese tema. No es la forma de hacerlo”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra