Ir al contenido principal

Recuerdan a “invasores” que “la tierra se tiene que ganar, trabajar y pagar”

El director de enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Gobierno, José Alfredo Soto Martínez, recordó que la ocupación irregular de predios constituye un delito TULUM, Quintana Roo.- El director de enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Gobierno, José Alfredo Soto Martínez, recordó que la ocupación irregular de predios constituye un delito y aseguró que en todo caso es el Poder Judicial quien debe resolver a quién le corresponde el dominio y propiedad de los inmuebles. Esto, después de que un grupo de personas que ocupan predios de forma irregular, acudiera al edificio del ayuntamiento para exigir una reunión con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien, según consideran, debería resolver este problema.

“Sabemos que la mayoría de la gente (que ocupa predios de manera irregular) no es de acá. Sabemos que está penado en la ley tratar de vivir en un lugar que no nos corresponde. Cuando se demuestra la tenencia y la titularidad, esa tierra tiene nombre y apellido”, expuso.

“Hay que invitarlos al diálogo, invitar a aclarar el tema legal y darle la verdad y la titularidad a quien realmente tienen la tenencia. Todo mundo se siente negociador de la tierra, pero la tierra se tiene que ganar, se tiene que trabajar, se tiene que pagar. Estos son problemas de gobiernos anteriores, no es un problema del actual gobierno del municipio ni del estado”, precisó.

Finalmente coincidió con la opinión de muchos ciudadanos al considerar que la mayoría de los delitos cometidos en el municipio, tienen su origen en las invasiones. “Sabemos que donde se efectúa la mayor parte de los delitos, es en la zona de las invasiones. No creo que (la protesta) sea la forma de resolver ese tema. No es la forma de hacerlo”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…