Ir al contenido principal

Recuerdan a “invasores” que “la tierra se tiene que ganar, trabajar y pagar”

El director de enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Gobierno, José Alfredo Soto Martínez, recordó que la ocupación irregular de predios constituye un delito TULUM, Quintana Roo.- El director de enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Gobierno, José Alfredo Soto Martínez, recordó que la ocupación irregular de predios constituye un delito y aseguró que en todo caso es el Poder Judicial quien debe resolver a quién le corresponde el dominio y propiedad de los inmuebles. Esto, después de que un grupo de personas que ocupan predios de forma irregular, acudiera al edificio del ayuntamiento para exigir una reunión con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien, según consideran, debería resolver este problema.

“Sabemos que la mayoría de la gente (que ocupa predios de manera irregular) no es de acá. Sabemos que está penado en la ley tratar de vivir en un lugar que no nos corresponde. Cuando se demuestra la tenencia y la titularidad, esa tierra tiene nombre y apellido”, expuso.

“Hay que invitarlos al diálogo, invitar a aclarar el tema legal y darle la verdad y la titularidad a quien realmente tienen la tenencia. Todo mundo se siente negociador de la tierra, pero la tierra se tiene que ganar, se tiene que trabajar, se tiene que pagar. Estos son problemas de gobiernos anteriores, no es un problema del actual gobierno del municipio ni del estado”, precisó.

Finalmente coincidió con la opinión de muchos ciudadanos al considerar que la mayoría de los delitos cometidos en el municipio, tienen su origen en las invasiones. “Sabemos que donde se efectúa la mayor parte de los delitos, es en la zona de las invasiones. No creo que (la protesta) sea la forma de resolver ese tema. No es la forma de hacerlo”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.