Ir al contenido principal

Tras presentación del PMD, confían en crecimiento ordenado de Tulum

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado TULUM, Quintana Roo.- Tras celebrarse la presentación y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado.

“Se han abarcado todos los ejes de trabajo y la visión es que Tulum tenga un crecimiento ordenado y planificado, que todas las obras que se hagan tanto en este año como en los siguientes sean obras ejecutadas con una planeación y que perduren. Que los recursos que el municipio genera sean aprovechados y que sean direccionados donde la sociedad y la ciudadanía exige, y que podamos tener un desarrollo ordenado, sustentable y que Tulum siga manteniendo la vocación de ser un destino turístico con un concepto de bajo impacto, de baja intensidad, que tengamos un desarrollo urbano con orden”, apuntó.

Explicó que dado que Tulum se vende como un destino sustentable, es necesario cubrir las necesidades de servicios públicos e infraestructura que se requieren, manteniendo un equilibrio ecológico acorde con el crecimiento.

“Los turistas vienen a Tulum precisamente por este concepto. Tenemos que seguir generando servicios y sin duda la carencia de estos e infraestructura es lo que hoy tenemos que solventar. Es cierto que tiene que ser un concepto sustentable y de bajo impacto, pero eso no implica que no podamos darles a los turistas la infraestructura necesaria para que su estancia en este lugar sea más agradable. También nuestros ciudadanos necesitan tener todos los servicios para que puedan tener una mejor calidad de vida y eso es a lo que aspiramos a través de este Plan Municipal de Desarrollo, a través de toda la planificación que se ha hecho”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio