Ir al contenido principal

Tras presentación del PMD, confían en crecimiento ordenado de Tulum

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado TULUM, Quintana Roo.- Tras celebrarse la presentación y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado.

“Se han abarcado todos los ejes de trabajo y la visión es que Tulum tenga un crecimiento ordenado y planificado, que todas las obras que se hagan tanto en este año como en los siguientes sean obras ejecutadas con una planeación y que perduren. Que los recursos que el municipio genera sean aprovechados y que sean direccionados donde la sociedad y la ciudadanía exige, y que podamos tener un desarrollo ordenado, sustentable y que Tulum siga manteniendo la vocación de ser un destino turístico con un concepto de bajo impacto, de baja intensidad, que tengamos un desarrollo urbano con orden”, apuntó.

Explicó que dado que Tulum se vende como un destino sustentable, es necesario cubrir las necesidades de servicios públicos e infraestructura que se requieren, manteniendo un equilibrio ecológico acorde con el crecimiento.

“Los turistas vienen a Tulum precisamente por este concepto. Tenemos que seguir generando servicios y sin duda la carencia de estos e infraestructura es lo que hoy tenemos que solventar. Es cierto que tiene que ser un concepto sustentable y de bajo impacto, pero eso no implica que no podamos darles a los turistas la infraestructura necesaria para que su estancia en este lugar sea más agradable. También nuestros ciudadanos necesitan tener todos los servicios para que puedan tener una mejor calidad de vida y eso es a lo que aspiramos a través de este Plan Municipal de Desarrollo, a través de toda la planificación que se ha hecho”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.