Ir al contenido principal

Tras presentación del PMD, confían en crecimiento ordenado de Tulum

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado TULUM, Quintana Roo.- Tras celebrarse la presentación y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado.

“Se han abarcado todos los ejes de trabajo y la visión es que Tulum tenga un crecimiento ordenado y planificado, que todas las obras que se hagan tanto en este año como en los siguientes sean obras ejecutadas con una planeación y que perduren. Que los recursos que el municipio genera sean aprovechados y que sean direccionados donde la sociedad y la ciudadanía exige, y que podamos tener un desarrollo ordenado, sustentable y que Tulum siga manteniendo la vocación de ser un destino turístico con un concepto de bajo impacto, de baja intensidad, que tengamos un desarrollo urbano con orden”, apuntó.

Explicó que dado que Tulum se vende como un destino sustentable, es necesario cubrir las necesidades de servicios públicos e infraestructura que se requieren, manteniendo un equilibrio ecológico acorde con el crecimiento.

“Los turistas vienen a Tulum precisamente por este concepto. Tenemos que seguir generando servicios y sin duda la carencia de estos e infraestructura es lo que hoy tenemos que solventar. Es cierto que tiene que ser un concepto sustentable y de bajo impacto, pero eso no implica que no podamos darles a los turistas la infraestructura necesaria para que su estancia en este lugar sea más agradable. También nuestros ciudadanos necesitan tener todos los servicios para que puedan tener una mejor calidad de vida y eso es a lo que aspiramos a través de este Plan Municipal de Desarrollo, a través de toda la planificación que se ha hecho”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.