Ir al contenido principal

Afirma gobernador que problemas de Tulum tienen origen en el crecimiento desordenado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que los problemas en Tulum tienen origen en gran parte por el crecimiento desordenado TULUM, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que los problemas en Tulum tienen origen en gran parte por el crecimiento desordenado.

“El crecimiento que se ha dado no ha permitido que se tengan los servicios públicos adecuados, el orden que debe de tener, la planeación, el crecimiento, la ejecución de los planes, y eso ha permitido un desorden que a la vez ha traído el tema más importante que es la pérdida de paz, la falta de oportunidades, de mejores servicios, de acciones que son más contundentes y fuertes para unir a las familias”, recalcó.

Apuntó que durante la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador”, celebrada el pasado 21 de marzo en el doble domo de la unidad deportiva, el 80 por ciento de los ciudadanos le expusieron la necesidad de vivienda. “Hay una cantidad importante de mujeres que buscan un espacio de vivienda, pues son jefas de familia. La búsqueda de la posibilidad de entrar a un programa de vivienda o regularizar el tema de vivienda fue sin duda el tema más concurrido en esta audiencia. También hubo asuntos que tienen que ver con la educación, con la salud, con el trabajo, con el autoempleo, con el crédito a la palabra, con el campo. Entregamos una silla de ruedas, varias estufas ecológicas, una tableta a una chica con una discapacidad; se le echó a perder la que ella tenía y es su medio de comunicación de estudio”, dijo.

“Hemos platicado con ellos sobre la necesidad de incorporarse a los programas de vivienda. Es fundamental. La posición que hoy tienen como invasores de un predio no les da ninguna garantía, no tienen certidumbre jurídica, corren el riesgo de que en un proceso, en un juicio, sean desalojados del lugar, y lo más importante es que puedan tener la oportunidad de incorporarse a estos programas en los que el gobierno del estado ha venido trabajando precisamente para que puedan alcanzar un lote con servicios”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín