Ir al contenido principal

Afirma gobernador que problemas de Tulum tienen origen en el crecimiento desordenado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que los problemas en Tulum tienen origen en gran parte por el crecimiento desordenado TULUM, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que los problemas en Tulum tienen origen en gran parte por el crecimiento desordenado.

“El crecimiento que se ha dado no ha permitido que se tengan los servicios públicos adecuados, el orden que debe de tener, la planeación, el crecimiento, la ejecución de los planes, y eso ha permitido un desorden que a la vez ha traído el tema más importante que es la pérdida de paz, la falta de oportunidades, de mejores servicios, de acciones que son más contundentes y fuertes para unir a las familias”, recalcó.

Apuntó que durante la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador”, celebrada el pasado 21 de marzo en el doble domo de la unidad deportiva, el 80 por ciento de los ciudadanos le expusieron la necesidad de vivienda. “Hay una cantidad importante de mujeres que buscan un espacio de vivienda, pues son jefas de familia. La búsqueda de la posibilidad de entrar a un programa de vivienda o regularizar el tema de vivienda fue sin duda el tema más concurrido en esta audiencia. También hubo asuntos que tienen que ver con la educación, con la salud, con el trabajo, con el autoempleo, con el crédito a la palabra, con el campo. Entregamos una silla de ruedas, varias estufas ecológicas, una tableta a una chica con una discapacidad; se le echó a perder la que ella tenía y es su medio de comunicación de estudio”, dijo.

“Hemos platicado con ellos sobre la necesidad de incorporarse a los programas de vivienda. Es fundamental. La posición que hoy tienen como invasores de un predio no les da ninguna garantía, no tienen certidumbre jurídica, corren el riesgo de que en un proceso, en un juicio, sean desalojados del lugar, y lo más importante es que puedan tener la oportunidad de incorporarse a estos programas en los que el gobierno del estado ha venido trabajando precisamente para que puedan alcanzar un lote con servicios”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.