Ir al contenido principal

Aplican vacunas gratuitas en Tulum, en el marco de la Primera Semana Binacional de Salud

Con una meta inicial de 2 mil 600 dosis gratuitas de vacuna Sabin, contra la poliomielitis, se llevó a cabo en los centros de salud de Tulum del 23 de febrero al 1 de marzo la Primera Semana Binacional de Salud TULUM, Quintana Roo.- Con una meta inicial de 2 mil 600 dosis gratuitas de vacuna Sabin, contra la poliomielitis, se llevó a cabo en los centros de salud de Tulum del 23 de febrero al 1 de marzo la Primera Semana Binacional de Salud, apuntó el director municipal de Salud, Salvador Varilla Hernández.

El galeno explicó que los servicios ofrecidos durante esta campaña estuvieron orientados principalmente a los niños de seis meses hasta los cinco años de edad en todas las comunidades que componen la geografía municipal.

“Previamente se hizo un perifoneo masivo en todas las localidades del municipio. Ese perifoneo se hizo en las mañanas y en las tardes de la semana anterior, invitando a la gente para que participara llevando a sus hijos menores de cinco años a cumplimentar sus esquemas, también a todas las mujeres embarazadas, independientemente de la edad gestacional, para que acudieran a sus centros de salud a ser aplicadas con este biológico tan importante que sirve para prevenir enfermedades graves”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.