Ir al contenido principal

Asegura tesorero que Tulum mantiene finanzas sanas y que los recursos se aplican “en grandes obras”

El tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, aseguró que las finanzas del municipio se encuentran completamente sanas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del cierre del programa de descuentos en el pago del impuesto predial, que finaliza este 28 de febrero, el tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, aseguró que las finanzas del municipio se encuentran completamente sanas.

Pese al atraso que hay en Tulum en materia de infraestructura, el titular de la Tesorería insistió en que los recursos se aplican “en grandes obras de interés social”, una declaración ajena a la realidad de lo que se vive hoy en el municipio, pues si bien se ha instalado drenaje en el centro de la cabecera municipal, cabe recordar que ese recurso es proveniente en su mayoría de la federación, gestionado por el gobierno del estado y aplicado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Es importante recalcar que es un municipio que opera con finanzas sanas y que la recaudación de todos los contribuyentes que llegan a este destino a hacer algún negocio, a comprar un terreno, o algo, estamos a la vanguardia y estamos para darle a la ciudadanía las obras sociales y la infraestructura que este municipio necesita”, sostuvo.

“Estamos trabajando en proyectos de vialidad, en proyectos de ciclovías, en proyectos de cámaras de seguridad. Este municipio necesita mayor infraestructura y estamos trabajando en eso mismo. Estamos trabajando en el drenaje de la zona costera, en el drenaje de importantes zonas como La Veleta. Es importante seguir haciendo calles. Viene un programa de bacheo muy importante igual”, declaró.

Señaló que se contempla un proyecto de ciclovía de Tulum a Cobá, que podría iniciarse este mismo año, y que se desarrollaría en diferentes etapas. “Es una inversión proyectada de unos 70 millones de pesos. Estamos trabajando en gabinete, en trabajo de escritorio, ya para poder tener los datos exactos. Esta obra se va a hacer por partes. La primera va a ser Tulum-Macario Gómez, y así estaremos llevándola, dependiendo de la captación de recursos que tengamos y de las relaciones que tengamos para bajar los recursos de la federación”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...