Ir al contenido principal

Asegura tesorero que Tulum mantiene finanzas sanas y que los recursos se aplican “en grandes obras”

El tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, aseguró que las finanzas del municipio se encuentran completamente sanas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del cierre del programa de descuentos en el pago del impuesto predial, que finaliza este 28 de febrero, el tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, aseguró que las finanzas del municipio se encuentran completamente sanas.

Pese al atraso que hay en Tulum en materia de infraestructura, el titular de la Tesorería insistió en que los recursos se aplican “en grandes obras de interés social”, una declaración ajena a la realidad de lo que se vive hoy en el municipio, pues si bien se ha instalado drenaje en el centro de la cabecera municipal, cabe recordar que ese recurso es proveniente en su mayoría de la federación, gestionado por el gobierno del estado y aplicado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Es importante recalcar que es un municipio que opera con finanzas sanas y que la recaudación de todos los contribuyentes que llegan a este destino a hacer algún negocio, a comprar un terreno, o algo, estamos a la vanguardia y estamos para darle a la ciudadanía las obras sociales y la infraestructura que este municipio necesita”, sostuvo.

“Estamos trabajando en proyectos de vialidad, en proyectos de ciclovías, en proyectos de cámaras de seguridad. Este municipio necesita mayor infraestructura y estamos trabajando en eso mismo. Estamos trabajando en el drenaje de la zona costera, en el drenaje de importantes zonas como La Veleta. Es importante seguir haciendo calles. Viene un programa de bacheo muy importante igual”, declaró.

Señaló que se contempla un proyecto de ciclovía de Tulum a Cobá, que podría iniciarse este mismo año, y que se desarrollaría en diferentes etapas. “Es una inversión proyectada de unos 70 millones de pesos. Estamos trabajando en gabinete, en trabajo de escritorio, ya para poder tener los datos exactos. Esta obra se va a hacer por partes. La primera va a ser Tulum-Macario Gómez, y así estaremos llevándola, dependiendo de la captación de recursos que tengamos y de las relaciones que tengamos para bajar los recursos de la federación”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento