Ir al contenido principal

Buscan sembrar árboles con el apoyo de comités vecinales

Eva Rocha, sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Gedad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad.

“Estamos trabajando con los presidentes de los comités vecinales. Vamos a activar toda esa comunidad para tener diferentes tipos de actividades en cuestión de reforestación y de algunas actividades que impliquen a este grupo colonial. Estamos por recibir árboles locales, algunos chakás y flamboyanes, que son de la región, y entonces vamos a tratar de dividirlos en las colonias para sembrarlos”.

Subrayó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, pues en el caso de los árboles además de sembrarlos se requerirá cuidarlos, es decir, regarlos y mantenerlos en buen estado para que crezcan. “Vamos a tratar de armar alguna dinámica que implique sembrar, pero también regarlos, mantenerlos y que crezcan. Así que yo este mes voy a intensificar mi trabajo con los comités vecinales. Vamos a estar reuniéndonos periódicamente y entre ellos me irán dando sus propuestas para trabajar en este tema de la limpieza y de la reforestación”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.