Ir al contenido principal

Buscan sembrar árboles con el apoyo de comités vecinales

Eva Rocha, sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Gedad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad.

“Estamos trabajando con los presidentes de los comités vecinales. Vamos a activar toda esa comunidad para tener diferentes tipos de actividades en cuestión de reforestación y de algunas actividades que impliquen a este grupo colonial. Estamos por recibir árboles locales, algunos chakás y flamboyanes, que son de la región, y entonces vamos a tratar de dividirlos en las colonias para sembrarlos”.

Subrayó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, pues en el caso de los árboles además de sembrarlos se requerirá cuidarlos, es decir, regarlos y mantenerlos en buen estado para que crezcan. “Vamos a tratar de armar alguna dinámica que implique sembrar, pero también regarlos, mantenerlos y que crezcan. Así que yo este mes voy a intensificar mi trabajo con los comités vecinales. Vamos a estar reuniéndonos periódicamente y entre ellos me irán dando sus propuestas para trabajar en este tema de la limpieza y de la reforestación”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.