Ir al contenido principal

Buscan sembrar árboles con el apoyo de comités vecinales

Eva Rocha, sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Gedad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad.

“Estamos trabajando con los presidentes de los comités vecinales. Vamos a activar toda esa comunidad para tener diferentes tipos de actividades en cuestión de reforestación y de algunas actividades que impliquen a este grupo colonial. Estamos por recibir árboles locales, algunos chakás y flamboyanes, que son de la región, y entonces vamos a tratar de dividirlos en las colonias para sembrarlos”.

Subrayó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, pues en el caso de los árboles además de sembrarlos se requerirá cuidarlos, es decir, regarlos y mantenerlos en buen estado para que crezcan. “Vamos a tratar de armar alguna dinámica que implique sembrar, pero también regarlos, mantenerlos y que crezcan. Así que yo este mes voy a intensificar mi trabajo con los comités vecinales. Vamos a estar reuniéndonos periódicamente y entre ellos me irán dando sus propuestas para trabajar en este tema de la limpieza y de la reforestación”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero