Ir al contenido principal

Buscan sembrar árboles con el apoyo de comités vecinales

Eva Rocha, sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- La sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Gedad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, precisó que uno de los proyectos a realizarse próximamente con los comités vecinales es mejorar la limpieza de los espacios públicos y plantar árboles que mejoren el entorno de la ciudad.

“Estamos trabajando con los presidentes de los comités vecinales. Vamos a activar toda esa comunidad para tener diferentes tipos de actividades en cuestión de reforestación y de algunas actividades que impliquen a este grupo colonial. Estamos por recibir árboles locales, algunos chakás y flamboyanes, que son de la región, y entonces vamos a tratar de dividirlos en las colonias para sembrarlos”.

Subrayó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, pues en el caso de los árboles además de sembrarlos se requerirá cuidarlos, es decir, regarlos y mantenerlos en buen estado para que crezcan. “Vamos a tratar de armar alguna dinámica que implique sembrar, pero también regarlos, mantenerlos y que crezcan. Así que yo este mes voy a intensificar mi trabajo con los comités vecinales. Vamos a estar reuniéndonos periódicamente y entre ellos me irán dando sus propuestas para trabajar en este tema de la limpieza y de la reforestación”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.