Ir al contenido principal

Celebran en Tulum jornada del programa “Platícale al gobernador”

Este jueves se realizó en Tulum una jornada más de la audiencia pública conocida como “Platícale al gobernador”, encabezada por el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Este jueves se realizó en Tulum una jornada más de la audiencia pública conocida como “Platícale al gobernador”, encabezada por el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah.

Teniendo como sede el doble domo de la unidad deportiva, el jefe del Poder Ejecutivo estatal atendió a decenas de ciudadanos que acudieron para exponerle sus inquietudes y necesidades. Durante esta jornada se establecieron módulos de atención de las secretarías del estado y algunas direcciones municipales y dependencias federales, además del Poder Legislativo y Judicial, con el propósito de acercar sus servicios a la población.

“Es la audiencia número 19 que llevamos en los 11 municipios. Hemos atendido a más de 8 mil personas. Es la segunda que tenemos aquí en Tulum; tres en Chetumal, dos en Cozumel, dos en Cancún, dos en Isla Mujeres, dos en Solidaridad, dos en Bacalar y una en las demás cabeceras municipales. Se han planteado casi 12 mil asuntos, de los cuales se han resuelto casi 8 mil 300. Los temas de mayor demanda son de salud, educación, vivienda, empleo y crecimiento ordenado”, informó el gobernador al inaugurar la jornada.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah agradeció la presencia del mandatario estatal y todo su gabinete. “Este programa ha sido una dinámica muy positiva en donde los ciudadanos tiene la oportunidad de acercarse con el gobernador y plantearle los diferentes problemas que tiene. Estaremos atentos para escuchar a cada uno de los ciudadanos que acudieron a este lugar”, subrayó. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio