Ir al contenido principal

Celebran en Tulum jornada del programa “Platícale al gobernador”

Este jueves se realizó en Tulum una jornada más de la audiencia pública conocida como “Platícale al gobernador”, encabezada por el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Este jueves se realizó en Tulum una jornada más de la audiencia pública conocida como “Platícale al gobernador”, encabezada por el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah.

Teniendo como sede el doble domo de la unidad deportiva, el jefe del Poder Ejecutivo estatal atendió a decenas de ciudadanos que acudieron para exponerle sus inquietudes y necesidades. Durante esta jornada se establecieron módulos de atención de las secretarías del estado y algunas direcciones municipales y dependencias federales, además del Poder Legislativo y Judicial, con el propósito de acercar sus servicios a la población.

“Es la audiencia número 19 que llevamos en los 11 municipios. Hemos atendido a más de 8 mil personas. Es la segunda que tenemos aquí en Tulum; tres en Chetumal, dos en Cozumel, dos en Cancún, dos en Isla Mujeres, dos en Solidaridad, dos en Bacalar y una en las demás cabeceras municipales. Se han planteado casi 12 mil asuntos, de los cuales se han resuelto casi 8 mil 300. Los temas de mayor demanda son de salud, educación, vivienda, empleo y crecimiento ordenado”, informó el gobernador al inaugurar la jornada.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah agradeció la presencia del mandatario estatal y todo su gabinete. “Este programa ha sido una dinámica muy positiva en donde los ciudadanos tiene la oportunidad de acercarse con el gobernador y plantearle los diferentes problemas que tiene. Estaremos atentos para escuchar a cada uno de los ciudadanos que acudieron a este lugar”, subrayó. 

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...