Ir al contenido principal

Ejercerá gobierno de Tulum más de 143 mdp en obras y servicios públicos durante 2019

Se presentó el Programa Anual de Obras y Acciones 2019, que contempla el ejercicio de 143 millones 296 mil 764 pesos en 45 proyectos distribuidos en cuatro programas TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la tercera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), el director general de Planeación, Jorge Portilla Mánica, dio a conocer los detalles de las obras que se realizarán en las comunidades y la cabecera municipal.

Durante esta sesión, se presentó el Programa Anual de Obras y Acciones 2019, que contempla el ejercicio de 143 millones 296 mil 764 pesos en 45 proyectos distribuidos en cuatro programas.

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se ejercerán 27 millones 898 mil 920 pesos para la edificación de 10 obras, y en aportación para beneficiarios con la construcción de cuartos en localidades rurales, se destinarán 150 mil pesos. Asimismo, se dio a conocer que también se destinarán 24 millones 847 mil 844 pesos, mediante recursos obtenido del Ramo 33.

Portilla Mánica precisó que con recursos propios del ayuntamiento, se canalizarán 90 millones 400 mil pesos en 29 obras, entre las que se destacan repavimentación de calles, rehabilitación del camino de terracería a la comunidad de Punta Allen, construcción de la segunda etapa de la ciclovía de Cobá, pavimentación de calles en Akumal, construcción de baños en la escuela “Vicente Guerrero” de Francisco Uh May y construcción del cementerio vertical de Tulum. De igual manera, se ampliarán las oficinas del ayuntamiento en el Palacio Municipal, se realizará la construcción del edificio que albergará las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Planeación, así como también se hará la construcción de canchas de pádel en la unidad deportiva.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.