Ir al contenido principal

Ofrecen taller a niños para fomentar valores de respeto, tolerancia y aceptación

Con el fin de fomentar entre la niñez los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, el DIF Quintana Roo ofreció el taller “Salvando Vidas” en la escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de Chetumal CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el fin de fomentar entre la niñez los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, el DIF Quintana Roo ofreció el taller “Salvando Vidas” en la  escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”  de Chetumal, donde se abordó el tema del “Bullying, Acoso Escolar”.

A través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores, se impartió el taller durante una semana y estuvo dirigido a 465 estudiantes, a quienes se les informó los tipos de acoso escolar que existen, como lo es el verbal, físico, psicológico y social, así como detectar este problema y cómo actuar ante una situación sí esta se presentara.

El taller “Salvando Vidas” tiene el objetivo de fomentar la cultura de paz, crear conciencia, prevenir, detectar y atender esta problemática en la población infantil y juvenil, así como capacitar a diferentes sectores sociales que atienden a grupos vulnerables para reforzar sus conocimientos para que posteriormente ellos mismos repliquen a otras personas lo aprendido y así fomentar la cultura de la prevención.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.