Ir al contenido principal

Ofrecen taller a niños para fomentar valores de respeto, tolerancia y aceptación

Con el fin de fomentar entre la niñez los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, el DIF Quintana Roo ofreció el taller “Salvando Vidas” en la escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de Chetumal CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el fin de fomentar entre la niñez los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, el DIF Quintana Roo ofreció el taller “Salvando Vidas” en la  escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”  de Chetumal, donde se abordó el tema del “Bullying, Acoso Escolar”.

A través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores, se impartió el taller durante una semana y estuvo dirigido a 465 estudiantes, a quienes se les informó los tipos de acoso escolar que existen, como lo es el verbal, físico, psicológico y social, así como detectar este problema y cómo actuar ante una situación sí esta se presentara.

El taller “Salvando Vidas” tiene el objetivo de fomentar la cultura de paz, crear conciencia, prevenir, detectar y atender esta problemática en la población infantil y juvenil, así como capacitar a diferentes sectores sociales que atienden a grupos vulnerables para reforzar sus conocimientos para que posteriormente ellos mismos repliquen a otras personas lo aprendido y así fomentar la cultura de la prevención.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...