Ir al contenido principal

Ofrecen taller a niños para fomentar valores de respeto, tolerancia y aceptación

Con el fin de fomentar entre la niñez los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, el DIF Quintana Roo ofreció el taller “Salvando Vidas” en la escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de Chetumal CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el fin de fomentar entre la niñez los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, el DIF Quintana Roo ofreció el taller “Salvando Vidas” en la  escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”  de Chetumal, donde se abordó el tema del “Bullying, Acoso Escolar”.

A través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores, se impartió el taller durante una semana y estuvo dirigido a 465 estudiantes, a quienes se les informó los tipos de acoso escolar que existen, como lo es el verbal, físico, psicológico y social, así como detectar este problema y cómo actuar ante una situación sí esta se presentara.

El taller “Salvando Vidas” tiene el objetivo de fomentar la cultura de paz, crear conciencia, prevenir, detectar y atender esta problemática en la población infantil y juvenil, así como capacitar a diferentes sectores sociales que atienden a grupos vulnerables para reforzar sus conocimientos para que posteriormente ellos mismos repliquen a otras personas lo aprendido y así fomentar la cultura de la prevención.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.