Ir al contenido principal

Piden tomar precauciones para evitar incendios forestales

El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía.

“Hay que tener mucha precaución. Ahorita están prohibidas las quemas, pues se salen de control por la sequía. A la gente que fuma, que evite tirar sus colillas encendidas en los terrenos baldíos o montes. Asimismo, a la gente, a los ganaderos, que eviten hacer quemas clandestinas porque se les va a salir de control. Hay sanciones para quienes no acaten estas medidas. El director de Protección Civil, Salvador Arguea, es el encargado de atender estos casos”, expresó.

El director insistió en exhortar a la gente para que evite tirar basura, particularmente a la orilla de la carretera, pues materiales como plástico o vidrio pueden provocar un incendio forestal en esta temporada. “A toda la ciudadanía en general en Tulum se les pide realmente tener precaución en esos aspectos. Estamos para servirles. Listos para cualquier contingencia, pero necesitamos su apoyo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.