Ir al contenido principal

Piden tomar precauciones para evitar incendios forestales

El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía.

“Hay que tener mucha precaución. Ahorita están prohibidas las quemas, pues se salen de control por la sequía. A la gente que fuma, que evite tirar sus colillas encendidas en los terrenos baldíos o montes. Asimismo, a la gente, a los ganaderos, que eviten hacer quemas clandestinas porque se les va a salir de control. Hay sanciones para quienes no acaten estas medidas. El director de Protección Civil, Salvador Arguea, es el encargado de atender estos casos”, expresó.

El director insistió en exhortar a la gente para que evite tirar basura, particularmente a la orilla de la carretera, pues materiales como plástico o vidrio pueden provocar un incendio forestal en esta temporada. “A toda la ciudadanía en general en Tulum se les pide realmente tener precaución en esos aspectos. Estamos para servirles. Listos para cualquier contingencia, pero necesitamos su apoyo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.