Ir al contenido principal

Piden tomar precauciones para evitar incendios forestales

El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía.

“Hay que tener mucha precaución. Ahorita están prohibidas las quemas, pues se salen de control por la sequía. A la gente que fuma, que evite tirar sus colillas encendidas en los terrenos baldíos o montes. Asimismo, a la gente, a los ganaderos, que eviten hacer quemas clandestinas porque se les va a salir de control. Hay sanciones para quienes no acaten estas medidas. El director de Protección Civil, Salvador Arguea, es el encargado de atender estos casos”, expresó.

El director insistió en exhortar a la gente para que evite tirar basura, particularmente a la orilla de la carretera, pues materiales como plástico o vidrio pueden provocar un incendio forestal en esta temporada. “A toda la ciudadanía en general en Tulum se les pide realmente tener precaución en esos aspectos. Estamos para servirles. Listos para cualquier contingencia, pero necesitamos su apoyo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.