Ir al contenido principal

Piden tomar precauciones para evitar incendios forestales

El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, James Alberto Bracamonte Ramírez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y así se eviten incendios forestales durante esta época de sequía.

“Hay que tener mucha precaución. Ahorita están prohibidas las quemas, pues se salen de control por la sequía. A la gente que fuma, que evite tirar sus colillas encendidas en los terrenos baldíos o montes. Asimismo, a la gente, a los ganaderos, que eviten hacer quemas clandestinas porque se les va a salir de control. Hay sanciones para quienes no acaten estas medidas. El director de Protección Civil, Salvador Arguea, es el encargado de atender estos casos”, expresó.

El director insistió en exhortar a la gente para que evite tirar basura, particularmente a la orilla de la carretera, pues materiales como plástico o vidrio pueden provocar un incendio forestal en esta temporada. “A toda la ciudadanía en general en Tulum se les pide realmente tener precaución en esos aspectos. Estamos para servirles. Listos para cualquier contingencia, pero necesitamos su apoyo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.