Ir al contenido principal

Prevén mayor arribo de sargazo a playas de Tulum

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, Zamir Farah Ceh, dio a conocer que se prevé un mayor arribo de sargazo a la costa del municipio, por lo que se trabaja en conjunto con los hoteleros para mantener limpias las playas TULUM, Quintana Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, Zamir Farah Ceh, dio a conocer que se prevé un mayor arribo de sargazo a la costa del municipio —probablemente ante el cese de los frentes fríos que empujan esta alga marina hacia mar adentro— por lo que se trabaja en conjunto con los hoteleros para mantener limpias las playas.

Recordó que en la mayoría de los centros de hospedaje ubicados en la zona costera existen programas internos de atención al sargazo, con personal que los mismos hoteleros contratan, mientras que la Zofemat se ocupa de las playas públicas.

“Recordemos que el área de Zofemat es únicamente el área de la playa. Donde revienta la última ola del mar, 20 metros para atrás. Entonces, vamos a estar limpiando con la gente que hoy tenemos aquí en la dirección en conjunto con los hoteleros. Todo concesionario que goza de las playas, todo aquel que tiene una concesión de la Zofemat, debe de tener limpia su playa. La gente que nosotros tenemos para limpiar las playas, es para las playas públicas. Y también estamos trabajando en conjunto con los hoteleros para que finalmente el turista goce de una playa limpia, sin sargazo, y se vaya contento, porque eso es lo que queremos todos, que el turista que hoy nos visita, hable bien de Tulum y no que hubo mucho sargazo”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de sargazo que se recoge diariamente en las costas de Tulum, el funcionario expresó que no se cuenta con un aproximado, pues el volumen puede variar. “A veces hay más, a veces hay menos, entonces no podemos sacar un aproximado de cuánto se saca a diario. A veces pueden cambiar las corrientes y se va para otro lado el sargazo, o sea, no hay un aproximado”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a todos los que frecuentan las playas a no tirar basura.  Los invitamos a que no tiren basura en la playa, que coloquen los desechos en el lugar correcto, en los botes de basura, para que tengamos las mejores playas, como ha sido siempre”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre