Ir al contenido principal

Proyecta SEOP repavimentación de calles en Tulum

El secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público TULUM, Quintana Roo.- Durante la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador” que se celebró este jueves en Tulum, el secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público.

“Las obras en Tulum ascienden a una inversión de más de 240 millones de pesos. Nos falta ver cómo se van a conseguir esos recursos, si es a través de recursos federales o parte de recursos estatales, pero el próximo mes tenemos que entregar el primer paquete de pavimentación para Tulum que es de 60 millones de pesos”, aseguró.

Sobre el mal estado en el que se encuentra la carretera que recorre diferentes poblados de la zona maya del municipio, dijo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender este problema. “Parte de ese tema lo va a atender la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y parte lo va a atender el Gobierno del Estado. El tramo de carretera que presenta mayor deterioro es de Cobá a Chanchén I, y vamos a darle una arreglada en tanto la SCT consigue los recursos para meterle un reencarpetamiento. Esa zona de Cobá a Chanchén I, San Juan, se va a atender este año. También debemos recordar que esas carreteras se pavimentaron cuando el gobernador era presidente municipal de Solidaridad y desde esa época no se les ha dado mantenimiento”, subrayó.

Reiteró que el estado presenta un rezago en obras públicas de más de 18 años. “En el estado hay muchas demandas de carreteras, de caminos, de calles, de alumbrado, de agua potable, drenaje, pero tenemos este año un poco para todos, para ir abatiendo este rezago que tiene más de 18 años. Pero también hay que recordar que no solo se trata de combatir el rezago, sino de atender el crecimiento que en el estado todos los días se va dando en los diversos centros poblacionales”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que durante la audiencia celebrada en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, varios ciudadanos solicitaron el servicio de energía eléctrica en nuevos asentamientos, creados desde hace unos dos o tres años, y aseguró que durante la misma jornada mediaría el tema con los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti