Ir al contenido principal

Proyecta SEOP repavimentación de calles en Tulum

El secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público TULUM, Quintana Roo.- Durante la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador” que se celebró este jueves en Tulum, el secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público.

“Las obras en Tulum ascienden a una inversión de más de 240 millones de pesos. Nos falta ver cómo se van a conseguir esos recursos, si es a través de recursos federales o parte de recursos estatales, pero el próximo mes tenemos que entregar el primer paquete de pavimentación para Tulum que es de 60 millones de pesos”, aseguró.

Sobre el mal estado en el que se encuentra la carretera que recorre diferentes poblados de la zona maya del municipio, dijo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender este problema. “Parte de ese tema lo va a atender la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y parte lo va a atender el Gobierno del Estado. El tramo de carretera que presenta mayor deterioro es de Cobá a Chanchén I, y vamos a darle una arreglada en tanto la SCT consigue los recursos para meterle un reencarpetamiento. Esa zona de Cobá a Chanchén I, San Juan, se va a atender este año. También debemos recordar que esas carreteras se pavimentaron cuando el gobernador era presidente municipal de Solidaridad y desde esa época no se les ha dado mantenimiento”, subrayó.

Reiteró que el estado presenta un rezago en obras públicas de más de 18 años. “En el estado hay muchas demandas de carreteras, de caminos, de calles, de alumbrado, de agua potable, drenaje, pero tenemos este año un poco para todos, para ir abatiendo este rezago que tiene más de 18 años. Pero también hay que recordar que no solo se trata de combatir el rezago, sino de atender el crecimiento que en el estado todos los días se va dando en los diversos centros poblacionales”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que durante la audiencia celebrada en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, varios ciudadanos solicitaron el servicio de energía eléctrica en nuevos asentamientos, creados desde hace unos dos o tres años, y aseguró que durante la misma jornada mediaría el tema con los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.