Ir al contenido principal

Proyecta SEOP repavimentación de calles en Tulum

El secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público TULUM, Quintana Roo.- Durante la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador” que se celebró este jueves en Tulum, el secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, dio a conocer que la dependencia a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público.

“Las obras en Tulum ascienden a una inversión de más de 240 millones de pesos. Nos falta ver cómo se van a conseguir esos recursos, si es a través de recursos federales o parte de recursos estatales, pero el próximo mes tenemos que entregar el primer paquete de pavimentación para Tulum que es de 60 millones de pesos”, aseguró.

Sobre el mal estado en el que se encuentra la carretera que recorre diferentes poblados de la zona maya del municipio, dijo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender este problema. “Parte de ese tema lo va a atender la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y parte lo va a atender el Gobierno del Estado. El tramo de carretera que presenta mayor deterioro es de Cobá a Chanchén I, y vamos a darle una arreglada en tanto la SCT consigue los recursos para meterle un reencarpetamiento. Esa zona de Cobá a Chanchén I, San Juan, se va a atender este año. También debemos recordar que esas carreteras se pavimentaron cuando el gobernador era presidente municipal de Solidaridad y desde esa época no se les ha dado mantenimiento”, subrayó.

Reiteró que el estado presenta un rezago en obras públicas de más de 18 años. “En el estado hay muchas demandas de carreteras, de caminos, de calles, de alumbrado, de agua potable, drenaje, pero tenemos este año un poco para todos, para ir abatiendo este rezago que tiene más de 18 años. Pero también hay que recordar que no solo se trata de combatir el rezago, sino de atender el crecimiento que en el estado todos los días se va dando en los diversos centros poblacionales”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que durante la audiencia celebrada en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, varios ciudadanos solicitaron el servicio de energía eléctrica en nuevos asentamientos, creados desde hace unos dos o tres años, y aseguró que durante la misma jornada mediaría el tema con los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra