Ir al contenido principal

Chetumal, entre ciudades con mayor reducción de precios en bienes y servicios

Entre los productos básicos que bajaron está el huevo, la naranja, pepino, jitomate, plátano, calabacita, chile serrano, chiles secos, carne de puerco y vísceras de res CHETUMAL, Quintana Roo.- Chetumal está dentro de las 10 ciudades a nivel nacional en donde los precios de bienes y servicios de consumo bajaron en la primera quincena de abril esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía siendo la reducción en los precios de 0.91% respecto a la segunda quincena de marzo casi tres veces más que lo reportado en Cancún que fue de 0.35%.

Entre los productos básicos que bajaron está el huevo, la naranja, pepino, jitomate, plátano, calabacita, chile serrano, chiles secos, carne de puerco y vísceras de res. César Antonio Iuit secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Othón P. Blanco explicó que la disminución de los precios ayuda a la economía de las familias chetumaleñas.

Agregó que el impacto positivo en la disminución de los precios en productos y bienes de consumo beneficia a 2 mil 500 familias del sur que subsisten de la actividad informal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.