Ir al contenido principal

Contrato leonino beneficia a Aguakan, por ello hay que exigirle que haga su trabajo: "Chacho" Zalvidea

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo, que al día de hoy es deficiente y caro, además que es beneficiada por el contrato leonino que le otorgaron.

En Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259, en el marco de las pláticas con vecinos y acompañado de su suplente, Alejandro Ulloa, ‘Chacho’ expuso que si bien lo ideal es contar con una nueva concesionaria, la ampliación del contrato de 2014 únicamente garantizó a Aguakan recibir una millonada de dinero como indemnización en caso de rescisión.

Eso, afectaría la economía del erario público y aunque ha sido tomado como un botín político el asunto, lo ideal es reclamar a esa concesionaria que realice su labor.

“Ojalá que hubiera un nuevo concesionario, pero si nos metemos en eso de que hay que pagarles una millonada de dinero, más vale exigir que atiendan bien a la gente. Son un problema los contratos leoninos que tienen esa concesionarias, el quitarles la concesión significa pagarles cientos de millones o miles de millones de pesos”, aseveró.

Precisó que Aguakan es la empresa que tiene el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el exceso de cobros en el suministro de agua potable y la falta de servicio.
‘Chacho’ puntualizó que la compañía debe cumplir con lo establecido en el contrato de concesión y ofrecer un correcto servicio a los usuarios.

“Hay que exigir a que traten bien al ciudadano, el problema es que no le hacen caso a la gente y cuando se queja para hacer un convenio no recibe respuesta, más que de desplante y falta de atención”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas