Ir al contenido principal

Contrato leonino beneficia a Aguakan, por ello hay que exigirle que haga su trabajo: "Chacho" Zalvidea

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo, que al día de hoy es deficiente y caro, además que es beneficiada por el contrato leonino que le otorgaron.

En Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259, en el marco de las pláticas con vecinos y acompañado de su suplente, Alejandro Ulloa, ‘Chacho’ expuso que si bien lo ideal es contar con una nueva concesionaria, la ampliación del contrato de 2014 únicamente garantizó a Aguakan recibir una millonada de dinero como indemnización en caso de rescisión.

Eso, afectaría la economía del erario público y aunque ha sido tomado como un botín político el asunto, lo ideal es reclamar a esa concesionaria que realice su labor.

“Ojalá que hubiera un nuevo concesionario, pero si nos metemos en eso de que hay que pagarles una millonada de dinero, más vale exigir que atiendan bien a la gente. Son un problema los contratos leoninos que tienen esa concesionarias, el quitarles la concesión significa pagarles cientos de millones o miles de millones de pesos”, aseveró.

Precisó que Aguakan es la empresa que tiene el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el exceso de cobros en el suministro de agua potable y la falta de servicio.
‘Chacho’ puntualizó que la compañía debe cumplir con lo establecido en el contrato de concesión y ofrecer un correcto servicio a los usuarios.

“Hay que exigir a que traten bien al ciudadano, el problema es que no le hacen caso a la gente y cuando se queja para hacer un convenio no recibe respuesta, más que de desplante y falta de atención”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal