Ir al contenido principal

Contrato leonino beneficia a Aguakan, por ello hay que exigirle que haga su trabajo: "Chacho" Zalvidea

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo, que al día de hoy es deficiente y caro, además que es beneficiada por el contrato leonino que le otorgaron.

En Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259, en el marco de las pláticas con vecinos y acompañado de su suplente, Alejandro Ulloa, ‘Chacho’ expuso que si bien lo ideal es contar con una nueva concesionaria, la ampliación del contrato de 2014 únicamente garantizó a Aguakan recibir una millonada de dinero como indemnización en caso de rescisión.

Eso, afectaría la economía del erario público y aunque ha sido tomado como un botín político el asunto, lo ideal es reclamar a esa concesionaria que realice su labor.

“Ojalá que hubiera un nuevo concesionario, pero si nos metemos en eso de que hay que pagarles una millonada de dinero, más vale exigir que atiendan bien a la gente. Son un problema los contratos leoninos que tienen esa concesionarias, el quitarles la concesión significa pagarles cientos de millones o miles de millones de pesos”, aseveró.

Precisó que Aguakan es la empresa que tiene el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el exceso de cobros en el suministro de agua potable y la falta de servicio.
‘Chacho’ puntualizó que la compañía debe cumplir con lo establecido en el contrato de concesión y ofrecer un correcto servicio a los usuarios.

“Hay que exigir a que traten bien al ciudadano, el problema es que no le hacen caso a la gente y cuando se queja para hacer un convenio no recibe respuesta, más que de desplante y falta de atención”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum