Ir al contenido principal

Contrato leonino beneficia a Aguakan, por ello hay que exigirle que haga su trabajo: "Chacho" Zalvidea

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo, que al día de hoy es deficiente y caro, además que es beneficiada por el contrato leonino que le otorgaron.

En Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259, en el marco de las pláticas con vecinos y acompañado de su suplente, Alejandro Ulloa, ‘Chacho’ expuso que si bien lo ideal es contar con una nueva concesionaria, la ampliación del contrato de 2014 únicamente garantizó a Aguakan recibir una millonada de dinero como indemnización en caso de rescisión.

Eso, afectaría la economía del erario público y aunque ha sido tomado como un botín político el asunto, lo ideal es reclamar a esa concesionaria que realice su labor.

“Ojalá que hubiera un nuevo concesionario, pero si nos metemos en eso de que hay que pagarles una millonada de dinero, más vale exigir que atiendan bien a la gente. Son un problema los contratos leoninos que tienen esa concesionarias, el quitarles la concesión significa pagarles cientos de millones o miles de millones de pesos”, aseveró.

Precisó que Aguakan es la empresa que tiene el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el exceso de cobros en el suministro de agua potable y la falta de servicio.
‘Chacho’ puntualizó que la compañía debe cumplir con lo establecido en el contrato de concesión y ofrecer un correcto servicio a los usuarios.

“Hay que exigir a que traten bien al ciudadano, el problema es que no le hacen caso a la gente y cuando se queja para hacer un convenio no recibe respuesta, más que de desplante y falta de atención”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero