Ir al contenido principal

Contrato leonino beneficia a Aguakan, por ello hay que exigirle que haga su trabajo: "Chacho" Zalvidea

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, expresó que desde la XVI Legislatura exigirá a la empresa Aguakan, cumplir con su trabajo, que al día de hoy es deficiente y caro, además que es beneficiada por el contrato leonino que le otorgaron.

En Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259, en el marco de las pláticas con vecinos y acompañado de su suplente, Alejandro Ulloa, ‘Chacho’ expuso que si bien lo ideal es contar con una nueva concesionaria, la ampliación del contrato de 2014 únicamente garantizó a Aguakan recibir una millonada de dinero como indemnización en caso de rescisión.

Eso, afectaría la economía del erario público y aunque ha sido tomado como un botín político el asunto, lo ideal es reclamar a esa concesionaria que realice su labor.

“Ojalá que hubiera un nuevo concesionario, pero si nos metemos en eso de que hay que pagarles una millonada de dinero, más vale exigir que atiendan bien a la gente. Son un problema los contratos leoninos que tienen esa concesionarias, el quitarles la concesión significa pagarles cientos de millones o miles de millones de pesos”, aseveró.

Precisó que Aguakan es la empresa que tiene el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el exceso de cobros en el suministro de agua potable y la falta de servicio.
‘Chacho’ puntualizó que la compañía debe cumplir con lo establecido en el contrato de concesión y ofrecer un correcto servicio a los usuarios.

“Hay que exigir a que traten bien al ciudadano, el problema es que no le hacen caso a la gente y cuando se queja para hacer un convenio no recibe respuesta, más que de desplante y falta de atención”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía