Ir al contenido principal

Desarrollarán agenda de cooperación internacional para combatir arribo masivo de sargazo

Para abatir el problema del sargazo en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo participará en una cumbre internacional donde se desarrollará una agenda de cooperación internacional CHETUMAL, Quintana Roo.- Para abatir el problema del sargazo en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo participará en una cumbre internacional donde se desarrollará una agenda de cooperación internacional.

En la cumbre, que se realizará el 28 de mayo,  participarán 17 ministros y secretarios de turismo, se ha convocado a países que conforman el gran Caribe.

Hasta el momento en Quintana Roo se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en una estrategia de cuatro etapas: contención marina, con grandes barcazas en altamar; contención cercana a la costa, con embarcaciones sargaceras y barreras; limpieza de playas, con personal humano y máquinas especiales, y aprovechamiento del sargazo en proyectos ecológicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.