Ir al contenido principal

Desarrollarán agenda de cooperación internacional para combatir arribo masivo de sargazo

Para abatir el problema del sargazo en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo participará en una cumbre internacional donde se desarrollará una agenda de cooperación internacional CHETUMAL, Quintana Roo.- Para abatir el problema del sargazo en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo participará en una cumbre internacional donde se desarrollará una agenda de cooperación internacional.

En la cumbre, que se realizará el 28 de mayo,  participarán 17 ministros y secretarios de turismo, se ha convocado a países que conforman el gran Caribe.

Hasta el momento en Quintana Roo se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en una estrategia de cuatro etapas: contención marina, con grandes barcazas en altamar; contención cercana a la costa, con embarcaciones sargaceras y barreras; limpieza de playas, con personal humano y máquinas especiales, y aprovechamiento del sargazo en proyectos ecológicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum