Ir al contenido principal

Hoteleros de Chetumal y Bacalar, listos para la XXIV Olimpiada Nacional y IV del Nacional Juvenil

Ambos eventos se celebrarán del 2 de mayo al 16 de junio próximos y se prevé un arribo de casi 8 mil visitantes, con lo cual se prevé una ocupación superior al 85 por ciento CHETUMAL, Quintana Roo.- Hoteleros de Chetumal y Bacalar, en el sur del  estado, están listos para recibir a casi ocho mil visitantes con motivo de la XXIV Olimpiada Nacional y IV del Nacional Juvenil que se celebrarán del 2 de mayo al 16 de junio próximos y que son motivo de promoción de los atractivos de esta región de Quintana Roo.

En la capital del estado se prevé una ocupación superior a 85 %, a partir del 2 de mayo cuando inician las nueve disciplinas de la justa nacional en su edición 2019, que representa derrama económica y generación de empleos.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo señaló que se cuenta con la infraestructura, con los servicios y el ánimo para dar la bienvenida y buen trato a los visitantes de la Olimpiada Nacional al ser una oportunidad para difundir los atractivos turísticos del estado.

Se tiene previsto captar 25 millones de pesos en hospedaje, sumándose los consumos en restaurantes, transporte, excursiones y visitas a los museos.

En total se espera el arribo de más de 11 mil competidores en todo el estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....