Ir al contenido principal

Hoteleros de Chetumal y Bacalar, listos para la XXIV Olimpiada Nacional y IV del Nacional Juvenil

Ambos eventos se celebrarán del 2 de mayo al 16 de junio próximos y se prevé un arribo de casi 8 mil visitantes, con lo cual se prevé una ocupación superior al 85 por ciento CHETUMAL, Quintana Roo.- Hoteleros de Chetumal y Bacalar, en el sur del  estado, están listos para recibir a casi ocho mil visitantes con motivo de la XXIV Olimpiada Nacional y IV del Nacional Juvenil que se celebrarán del 2 de mayo al 16 de junio próximos y que son motivo de promoción de los atractivos de esta región de Quintana Roo.

En la capital del estado se prevé una ocupación superior a 85 %, a partir del 2 de mayo cuando inician las nueve disciplinas de la justa nacional en su edición 2019, que representa derrama económica y generación de empleos.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo señaló que se cuenta con la infraestructura, con los servicios y el ánimo para dar la bienvenida y buen trato a los visitantes de la Olimpiada Nacional al ser una oportunidad para difundir los atractivos turísticos del estado.

Se tiene previsto captar 25 millones de pesos en hospedaje, sumándose los consumos en restaurantes, transporte, excursiones y visitas a los museos.

En total se espera el arribo de más de 11 mil competidores en todo el estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.