Ir al contenido principal

Participa titular de la SEDE en encuentro empresarial "Oportunidades de Comercio e Inversión México-Uruguay"

Quintana Roo expuso las oportunidades de inversión que representa el Parque Industrial, con el que se impulsa la diversificación de la economía del Estado y fortalecer la Zona Sur CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con el fin de atraer inversión extranjera para el fortalecimiento del desarrollo económico de Quintana Roo, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, participó en el Encuentro Empresarial "Oportunidades de Comercio e Inversión México-Uruguay".

Los Embajadores de ambos países; Subsecretarios para América Latina y el Caribe, y de Comercio Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga y Luz María de la Mora, respectivamente; y del Director General de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversión de Uruguay, Antonio Carámbula Sagasti, participaron en encuentro en la Ciudad de México.

Quintana Roo expuso las oportunidades de inversión que representa el Parque Industrial, uno de los proyectos emblemáticos de la administración del gobernador Carlos Joaquín, con el que se impulsa la diversificación de la economía del Estado y fortalecer la Zona Sur.

La titular de SEDE, presentó a los inversionistas de Uruguay, las ventajas que ofrece Quintana Roo para los capitales productivos el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, que se construye en la capital del Estado, uno de los más importantes detonantes de inversión en la región Sur-Sureste del país.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.