Ir al contenido principal

Plantea director de Protección Civil prohibición de bicicletas en zona costera

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, planteó como una opción prohibir la circulación de bicicletas en la carretera costera, después de un fatal accidente ocurrido hace unos días en esta zona TULUM, Quintana Roo.- Después del fatal accidente ocurrido en días pasados en la zona costera de Tulum en el que una menor de tres años de edad perdiera la vida por la imprudencia del conductor de un camión, el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, planteó como una opción prohibir la circulación de bicicletas en esta zona.

El funcionario argumentó que la vía no es apta para la circulación de estos vehículos de dos llantas y, además, agregó que es importante que las empresas que alquilan estas unidades las entreguen acondicionadas con cascos protectores, chalecos reflejantes, luces y otros aditamentos de seguridad para los usuarios.

“En los lugares que no son aptos para andar en bicicletas, pues no deberían de andar. Es circulación exclusivamente para vehículos, los cuales deben moderar también su velocidad. Es una zona costera, es una zona reducida, y necesitan manejar con precaución. En cuanto a las bicicletas, vamos a tener que ver, pues no es apto el lugar para que ellos circulen, dada la peligrosidad de un solo carril y no queremos que pongan en riesgo su integridad”, expresó.

Recordó que el gobierno municipal, de acuerdo con lo que establece el reglamento de Tránsito, ha prohibido que menores de 10 años de edad sean transportados a bordo de motocicletas, y planteó que esta misma condición se establezca para los ciclistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.