Ir al contenido principal

Aprueba Congreso reforma a ley para inclusión de personas con discapacidad

Se aprobaron modificaciones relacionadas con los requisitos que se deben cumplir para el acceso al cargo público de dirección general del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CHETUMAL, Quintana Roo.- El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, relacionadas con los requisitos que se deben cumplir para el acceso al cargo público de dirección general del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En la sesión ordinaria número 31, se aprobó por obvia y urgente resolución la iniciativa presentada que tiene como finalidad, hacer las adecuaciones necesarias para garantizar el derecho humano de igualdad a los aspirantes a ocupar el cargo del instituto antes mencionado.

En la sesión, se dio lectura a un punto de acuerdo mediante el cual, se propone exhortar a la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, a efecto de reforzar la prohibición de la venta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, grasas y sal en las unidades médicas del sector salud de la entidad.

En la exposición de motivos que fundamenta el exhorto, se señala que derivado de múltiples visitas realizadas a diversas instituciones de salud en el Estado, se denota que en los expendios de comida que se encuentran dentro de dichas instituciones, se continúan vendiendo alimentos chatarra, lo cual va en contra de los dispuesto por la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo y en detrimento de la salud de los ciudadanos quintanarroenses.

El documento fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por José de la Peña Ruiz de Chávez, para separarse del cargo como diputado de la XV Legislatura.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum