Ir al contenido principal

Aprueba Congreso reforma a ley para inclusión de personas con discapacidad

Se aprobaron modificaciones relacionadas con los requisitos que se deben cumplir para el acceso al cargo público de dirección general del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CHETUMAL, Quintana Roo.- El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, relacionadas con los requisitos que se deben cumplir para el acceso al cargo público de dirección general del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En la sesión ordinaria número 31, se aprobó por obvia y urgente resolución la iniciativa presentada que tiene como finalidad, hacer las adecuaciones necesarias para garantizar el derecho humano de igualdad a los aspirantes a ocupar el cargo del instituto antes mencionado.

En la sesión, se dio lectura a un punto de acuerdo mediante el cual, se propone exhortar a la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, a efecto de reforzar la prohibición de la venta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, grasas y sal en las unidades médicas del sector salud de la entidad.

En la exposición de motivos que fundamenta el exhorto, se señala que derivado de múltiples visitas realizadas a diversas instituciones de salud en el Estado, se denota que en los expendios de comida que se encuentran dentro de dichas instituciones, se continúan vendiendo alimentos chatarra, lo cual va en contra de los dispuesto por la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo y en detrimento de la salud de los ciudadanos quintanarroenses.

El documento fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por José de la Peña Ruiz de Chávez, para separarse del cargo como diputado de la XV Legislatura.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre