Ir al contenido principal

Capacitación y coordinación, para mejorar seguridad: director de Policía municipal

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, habló sobre los mecanismos y programas que se llevan a cabo para reducir el nivel delictivo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el aumento de la violencia en Tulum y los delitos de alto impacto, este medio cuestionó al director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, sobre los mecanismos y programas que se llevan a cabo para reducir el nivel delictivo en el municipio, ante lo cual el funcionario señaló que se está ofreciendo más capacitación al personal y se trabaja en coordinación con otras instancias.

“Seguimos fortaleciendo la institución ya que la encontramos bastante desabastecida tanto de personal como de capacitación. Continuamos con el proceso de capacitación de los elementos en la Academia de Policía y algunas capacitaciones internas de empresas privadas que tienen que ver con el tema del primer respondiente, los temas de puestas a disposición, con todo lo que tiene que ver el trabajo jurídico”, explicó.

“Trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa Nacional. Tenemos operativos en conjunto y puntos de inspección. Estamos también realizando los programas de Patrulla Juvenil y estamos realizando el programa de Escuela Segura para tener mecanismos de prevención y evitar el tema de violencia familiar”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que elementos policíacos suelen realizar visitas a diferentes establecimientos comerciales con el propósito de escuchar a los empresarios y comerciantes respecto a las inquietudes o problemas que pudieran tener. “Trabajamos también el programa de Vive Seguro y ya tenemos ocho comités de este programa con quienes nos reunimos periódicamente para realizar en conjunto con ellos la proximidad social y la prevención del delito en sus colonias. Asimismo, realizamos marchas exploratorias donde vamos con los vecinos quienes nos comentan la problemática que tienen”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la población a realizar sus denuncias de forma anónima al 089 o solicitar auxilio a través del número de emergencias 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal