Ir al contenido principal

Capacitación y coordinación, para mejorar seguridad: director de Policía municipal

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, habló sobre los mecanismos y programas que se llevan a cabo para reducir el nivel delictivo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el aumento de la violencia en Tulum y los delitos de alto impacto, este medio cuestionó al director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, sobre los mecanismos y programas que se llevan a cabo para reducir el nivel delictivo en el municipio, ante lo cual el funcionario señaló que se está ofreciendo más capacitación al personal y se trabaja en coordinación con otras instancias.

“Seguimos fortaleciendo la institución ya que la encontramos bastante desabastecida tanto de personal como de capacitación. Continuamos con el proceso de capacitación de los elementos en la Academia de Policía y algunas capacitaciones internas de empresas privadas que tienen que ver con el tema del primer respondiente, los temas de puestas a disposición, con todo lo que tiene que ver el trabajo jurídico”, explicó.

“Trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa Nacional. Tenemos operativos en conjunto y puntos de inspección. Estamos también realizando los programas de Patrulla Juvenil y estamos realizando el programa de Escuela Segura para tener mecanismos de prevención y evitar el tema de violencia familiar”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que elementos policíacos suelen realizar visitas a diferentes establecimientos comerciales con el propósito de escuchar a los empresarios y comerciantes respecto a las inquietudes o problemas que pudieran tener. “Trabajamos también el programa de Vive Seguro y ya tenemos ocho comités de este programa con quienes nos reunimos periódicamente para realizar en conjunto con ellos la proximidad social y la prevención del delito en sus colonias. Asimismo, realizamos marchas exploratorias donde vamos con los vecinos quienes nos comentan la problemática que tienen”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la población a realizar sus denuncias de forma anónima al 089 o solicitar auxilio a través del número de emergencias 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal