Ir al contenido principal

Capacitación y coordinación, para mejorar seguridad: director de Policía municipal

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, habló sobre los mecanismos y programas que se llevan a cabo para reducir el nivel delictivo en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el aumento de la violencia en Tulum y los delitos de alto impacto, este medio cuestionó al director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, sobre los mecanismos y programas que se llevan a cabo para reducir el nivel delictivo en el municipio, ante lo cual el funcionario señaló que se está ofreciendo más capacitación al personal y se trabaja en coordinación con otras instancias.

“Seguimos fortaleciendo la institución ya que la encontramos bastante desabastecida tanto de personal como de capacitación. Continuamos con el proceso de capacitación de los elementos en la Academia de Policía y algunas capacitaciones internas de empresas privadas que tienen que ver con el tema del primer respondiente, los temas de puestas a disposición, con todo lo que tiene que ver el trabajo jurídico”, explicó.

“Trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa Nacional. Tenemos operativos en conjunto y puntos de inspección. Estamos también realizando los programas de Patrulla Juvenil y estamos realizando el programa de Escuela Segura para tener mecanismos de prevención y evitar el tema de violencia familiar”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que elementos policíacos suelen realizar visitas a diferentes establecimientos comerciales con el propósito de escuchar a los empresarios y comerciantes respecto a las inquietudes o problemas que pudieran tener. “Trabajamos también el programa de Vive Seguro y ya tenemos ocho comités de este programa con quienes nos reunimos periódicamente para realizar en conjunto con ellos la proximidad social y la prevención del delito en sus colonias. Asimismo, realizamos marchas exploratorias donde vamos con los vecinos quienes nos comentan la problemática que tienen”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la población a realizar sus denuncias de forma anónima al 089 o solicitar auxilio a través del número de emergencias 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana