Ir al contenido principal

Con desfile, conmemoran el Día del Trabajo en Tulum

Trabajadores afiliados a diversos sindicatos se concentraron la mañana de este miércoles 1 de mayo para conmemorar, con un desfile, el Día del Trabajo TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles 1 de mayo se llevó a cabo en Tulum el tradicional desfile del Día del Trabajo, fecha mundialmente celebrada para recordar pasajes oscuros en la historia de la humanidad que han ocurrido en la búsqueda de establecer y hacer respetar los derechos de los trabajadores, como parte de su reivindicación social y laboral.

Diversos contingentes conformados por trabajadores afiliados a sindicatos como la CROC, la CROM, COR, Untrac, Fesoc, SNTE, Sutsat, además de Policías y Bomberos, entre otros, se desplazaron por la avenida principal con mantas alusivas a esta jornada. Al final del desfile, todos los participantes se congregaron en el parque Museo de la Cultura Maya, donde el alcalde Víctor Mas Tah ofreció un mensaje.

“Cada uno de ustedes hacen honor y son el referente para que los gobierno, para que las dirigencias, para que los sindicatos, para que el nuevo modelo productivo de este Tulum en crecimiento entienda que al trabajador se le respeta y se le tiene que seguir impulsando para que tenga una mejor calidad de vida”, expresó.

Durante esta celebración también estuvo presente el activista y expresidente municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, quien se hizo acompañar de un grupo de personas, con cartulinas en mano, manifestándose en contra del director en Tulum de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fernando Orozco, y Elizabeth Batún, a quienes señalaron por presuntos actos de corrupción.

El 1 de mayo se ha convertido en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores desde el año 1886, fecha en que tuvo origen en Estados Unidos una huelga de sindicalistas —conocidos como Mártires de Chicago, que a la postre fueran ejecutados por participar en esta lucha— que exigían jornadas laborales de ocho horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.