Ir al contenido principal

Con desfile, conmemoran el Día del Trabajo en Tulum

Trabajadores afiliados a diversos sindicatos se concentraron la mañana de este miércoles 1 de mayo para conmemorar, con un desfile, el Día del Trabajo TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles 1 de mayo se llevó a cabo en Tulum el tradicional desfile del Día del Trabajo, fecha mundialmente celebrada para recordar pasajes oscuros en la historia de la humanidad que han ocurrido en la búsqueda de establecer y hacer respetar los derechos de los trabajadores, como parte de su reivindicación social y laboral.

Diversos contingentes conformados por trabajadores afiliados a sindicatos como la CROC, la CROM, COR, Untrac, Fesoc, SNTE, Sutsat, además de Policías y Bomberos, entre otros, se desplazaron por la avenida principal con mantas alusivas a esta jornada. Al final del desfile, todos los participantes se congregaron en el parque Museo de la Cultura Maya, donde el alcalde Víctor Mas Tah ofreció un mensaje.

“Cada uno de ustedes hacen honor y son el referente para que los gobierno, para que las dirigencias, para que los sindicatos, para que el nuevo modelo productivo de este Tulum en crecimiento entienda que al trabajador se le respeta y se le tiene que seguir impulsando para que tenga una mejor calidad de vida”, expresó.

Durante esta celebración también estuvo presente el activista y expresidente municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, quien se hizo acompañar de un grupo de personas, con cartulinas en mano, manifestándose en contra del director en Tulum de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fernando Orozco, y Elizabeth Batún, a quienes señalaron por presuntos actos de corrupción.

El 1 de mayo se ha convertido en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores desde el año 1886, fecha en que tuvo origen en Estados Unidos una huelga de sindicalistas —conocidos como Mártires de Chicago, que a la postre fueran ejecutados por participar en esta lucha— que exigían jornadas laborales de ocho horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....