Ir al contenido principal

Lamenta "Chacho" no poder participar en debates; "nos dejaron afuera, a la mala", asegura

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó que por argucias legales haya quedado fuera a la mala para participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó que por argucias legales haya quedado fuera a la mala para participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Este martes 21 de mayo, se realiza la segunda serie de debates en la capital Chetumal, entre los que está programado el correspondiente al Distrito 2 a las 16 horas.

En compañía del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, así como de su suplente Eduardo Ulloa; ‘Chacho’ recorrió el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259 y la Región 102, esto a poco más de una semana de concluir las campañas proselitistas.

Consultado sobre el debate público del Ieqroo, ‘Chacho’ aclaró que lo dejaron fuera derivado de las acciones legales contra Juan Ignacio García Zalvidea, lo que complicó los tiempos para registrarse ante la autoridad electoral.

Y es que del 26 al 29 de abril se abrió la inscripción de interesados en contender en los debates públicos del Ieqroo y, coincidentemente, el 26 de abril el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inelegible a Juan Ignacio García Zalvidea, lo que impidió que Manuel Prieto ‘Chacho’ pudiera registrarse en el plazo establecido. 

“Nos dejaron fuera a la mala y en las fechas de registro para el debate bajaron de la candidatura a Juan Ignacio García Zalvidea y en lo que me inscribía ante el Ieqroo como candidato no hubo oportunidad para registrarme para el debate”, aseveró.

Enfatizó que puede mantener argumentos contra quien sea, sobre todo con los vecinos en las distintas colonias que visita diariamente.

‘Chacho’ explicó que los que participarán en el ejercicio democrático seguramente se adornarán con estrellas y medallas, empero, no tienen contacto con la ciudadanía.

“Que se adornen con estrellas, con medallas, pero no tienen contacto con la gente”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …