Ir al contenido principal

Lamenta "Chacho" no poder participar en debates; "nos dejaron afuera, a la mala", asegura

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó que por argucias legales haya quedado fuera a la mala para participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó que por argucias legales haya quedado fuera a la mala para participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Este martes 21 de mayo, se realiza la segunda serie de debates en la capital Chetumal, entre los que está programado el correspondiente al Distrito 2 a las 16 horas.

En compañía del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, así como de su suplente Eduardo Ulloa; ‘Chacho’ recorrió el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259 y la Región 102, esto a poco más de una semana de concluir las campañas proselitistas.

Consultado sobre el debate público del Ieqroo, ‘Chacho’ aclaró que lo dejaron fuera derivado de las acciones legales contra Juan Ignacio García Zalvidea, lo que complicó los tiempos para registrarse ante la autoridad electoral.

Y es que del 26 al 29 de abril se abrió la inscripción de interesados en contender en los debates públicos del Ieqroo y, coincidentemente, el 26 de abril el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inelegible a Juan Ignacio García Zalvidea, lo que impidió que Manuel Prieto ‘Chacho’ pudiera registrarse en el plazo establecido. 

“Nos dejaron fuera a la mala y en las fechas de registro para el debate bajaron de la candidatura a Juan Ignacio García Zalvidea y en lo que me inscribía ante el Ieqroo como candidato no hubo oportunidad para registrarme para el debate”, aseveró.

Enfatizó que puede mantener argumentos contra quien sea, sobre todo con los vecinos en las distintas colonias que visita diariamente.

‘Chacho’ explicó que los que participarán en el ejercicio democrático seguramente se adornarán con estrellas y medallas, empero, no tienen contacto con la ciudadanía.

“Que se adornen con estrellas, con medallas, pero no tienen contacto con la gente”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato