Ir al contenido principal

"Los jóvenes deben tener su lugar en el Congreso", afirma 'Chanito' Toledo

El candidato a diputado en el distrito X, José Luis Toledo aseguró que se impulsarán leyes para que todos los partidos políticos en Quintana Roo abran candidaturas a menores de 30 años PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- “Los jóvenes deben tener su lugar asegurado en el Congreso y en Movimiento Ciudadano impulsaremos leyes para que todos los partidos políticos en Quintana Roo abran candidaturas a menores de 30 años”, aseguró José Luis "Chanito" Toledo tras platicar con jóvenes playenses, a quienes les manifestó que es tiempo de que su voz sea escuchada.

Acompañado de su suplente, Adrián Armando Pérez Vera, José Luis "Chanito" Toledo, continúa caminando las calles de la cabecera municipal de Solidaridad para platicar con los ciudadanos, mismos que le han expresado su apoyo ya que ven en esta dupla a personas comprometidas con su ciudad y con muchas ganas de hacer que las cosas sucedan.

 “Si en verdad queremos trabajar para cambiar las necesidades de las familias en Quintana Roo debemos escuchar y hacer participar a los jóvenes, es momento de darles su lugar en la toma de decisiones”, recalcó el candidato del partido naranja.

El compromiso de Movimiento Ciudadano con los jóvenes es total; por ejemplo, en el sur del estado, se está haciendo historia con el registro de candidatos jóvenes ­—ambos menores de 30 años—; Manuel de Jesús Ciau Nahuat, “Manuelito Ciau” (propietario), y Mario Eduardo Torres Pérez (suplente), fórmula que contiende por el Distrito 13, con sede en Bacalar, quienes cuentan con el amplio respaldo de la gente.

Cabe señalar que Quintana Roo es una de las entidades federativas con mayor población de jóvenes en México, ya que 1 de cada 3 habitantes tiene menos de 30 años, por lo que es necesario que estén bien representados en la vida pública y  los partidos les garanticen espacios como candidatos.

Por tal motivo, el candidato suplente de José Luis "Chanito" Toledo, Adrián Armando Pérez Vera, señaló: “impulsaremos la participación de ciudadanos jóvenes con la ley 20/30, para que 20% de las candidaturas a diputaciones locales y miembros del cabildo, en todos los partidos políticos, sean obligatoriamente para menores de 30 años”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores