Ir al contenido principal

Realizarán en Quintana Roo congreso internacional para atender contingencia de sargazo

Con la participación de 17 ministros de medio ambiente y 17 de turismo de diferentes países del Caribe, Quintana Roo será sede del congreso internacional para atender la contingencia del sargazo CANCÚN, Quintana Roo.- Con la participación de 17 ministros de medio ambiente y 17 de turismo de diferentes países del Caribe, Quintana Roo será sede del congreso internacional para atender la contingencia del sargazo.  El evento, que  fue planteado desde el año pasado por el Gobierno del Estado y es coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizará del 27 al 29 de mayo próximos.

En Quintana Roo se tienen avances en un modelo integral para la atención del sargazo en el que participan científicos, especialistas, el sector empresarial, la sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero aún son insuficientes y se requiere avanzar más.

Para enfrentar el arribazón masivo de sargazo en el año 2018, se propusieron al menos cuatro líneas de acción: detección y pronóstico del arribo, recolección en tierra y disposición, contención en mar y usos y aprovechamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.