Ir al contenido principal

Ve Alfredo Soto problema de sargazo como oportunidad para mostrar unidad

Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, el empresario Alfredo Soto Martínez mostró optimismo respecto al manejo del sargazo que tanto ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos meses TULUM, Quintana Roo.- Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, el empresario Alfredo Soto Martínez mostró optimismo respecto al manejo del sargazo que tanto ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos meses.

El empresario y también representante del Gobierno del Estado en Tulum, manifestó que esta es una oportunidad para mostrar unidad con todos los sectores, desde el gobierno y los empresarios, hasta las organizaciones sindicales y la población civil.

“Ya tenemos una agenda. Tenemos una disposición final del sargazo, tenemos una coordinación de parte del municipio con los empresarios en la recolección y en la disposición final de esta alga, independientemente de que la federación va a hacer el trabajo en aguas abiertas. No tenemos definidos cuáles van a ser los tiempos, pero tiene que suceder en este año, pues si esperamos más tiempo, en lugar de playas con arena, vamos a tener sargazo y el problema se va a desbordar”, señaló.

“Si sigue llegando más sargazo, se acaba el turismo, se acaba el dinero y no podemos permitir eso. Aquí nos debemos convertir todos en uno mismo. No hay que verlo como una oportunidad económica sino como una oportunidad de unidad. Hasta el último rincón de la zona maya viene un perjuicio o un beneficio con el tema del sargazo. Esto es economía para diferentes escalas. Pero si no hay turismo, no hay quien tome un taxi; si no hay turismo, no hay quien compre una artesanía; si no hay turismo, no hay quien visite un cenote”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.