Ir al contenido principal

Ve Alfredo Soto problema de sargazo como oportunidad para mostrar unidad

Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, el empresario Alfredo Soto Martínez mostró optimismo respecto al manejo del sargazo que tanto ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos meses TULUM, Quintana Roo.- Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, el empresario Alfredo Soto Martínez mostró optimismo respecto al manejo del sargazo que tanto ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos meses.

El empresario y también representante del Gobierno del Estado en Tulum, manifestó que esta es una oportunidad para mostrar unidad con todos los sectores, desde el gobierno y los empresarios, hasta las organizaciones sindicales y la población civil.

“Ya tenemos una agenda. Tenemos una disposición final del sargazo, tenemos una coordinación de parte del municipio con los empresarios en la recolección y en la disposición final de esta alga, independientemente de que la federación va a hacer el trabajo en aguas abiertas. No tenemos definidos cuáles van a ser los tiempos, pero tiene que suceder en este año, pues si esperamos más tiempo, en lugar de playas con arena, vamos a tener sargazo y el problema se va a desbordar”, señaló.

“Si sigue llegando más sargazo, se acaba el turismo, se acaba el dinero y no podemos permitir eso. Aquí nos debemos convertir todos en uno mismo. No hay que verlo como una oportunidad económica sino como una oportunidad de unidad. Hasta el último rincón de la zona maya viene un perjuicio o un beneficio con el tema del sargazo. Esto es economía para diferentes escalas. Pero si no hay turismo, no hay quien tome un taxi; si no hay turismo, no hay quien compre una artesanía; si no hay turismo, no hay quien visite un cenote”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.