Ir al contenido principal

Ve Alfredo Soto problema de sargazo como oportunidad para mostrar unidad

Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, el empresario Alfredo Soto Martínez mostró optimismo respecto al manejo del sargazo que tanto ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos meses TULUM, Quintana Roo.- Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, el empresario Alfredo Soto Martínez mostró optimismo respecto al manejo del sargazo que tanto ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos meses.

El empresario y también representante del Gobierno del Estado en Tulum, manifestó que esta es una oportunidad para mostrar unidad con todos los sectores, desde el gobierno y los empresarios, hasta las organizaciones sindicales y la población civil.

“Ya tenemos una agenda. Tenemos una disposición final del sargazo, tenemos una coordinación de parte del municipio con los empresarios en la recolección y en la disposición final de esta alga, independientemente de que la federación va a hacer el trabajo en aguas abiertas. No tenemos definidos cuáles van a ser los tiempos, pero tiene que suceder en este año, pues si esperamos más tiempo, en lugar de playas con arena, vamos a tener sargazo y el problema se va a desbordar”, señaló.

“Si sigue llegando más sargazo, se acaba el turismo, se acaba el dinero y no podemos permitir eso. Aquí nos debemos convertir todos en uno mismo. No hay que verlo como una oportunidad económica sino como una oportunidad de unidad. Hasta el último rincón de la zona maya viene un perjuicio o un beneficio con el tema del sargazo. Esto es economía para diferentes escalas. Pero si no hay turismo, no hay quien tome un taxi; si no hay turismo, no hay quien compre una artesanía; si no hay turismo, no hay quien visite un cenote”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....