Ir al contenido principal

Celebrarán del 28 al 30 de junio el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo”

Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo” CHETUMAL, Quintana Roo.- Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal  el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo”, el cual tiene como objetivo promover, y difundir el patrimonio cultural de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Instituto de Cultura y Artes de Quintana Roo (ICA) y la Asociación Civil Sociogénesis, A.C., realizarán este festival culinario que rescata y promueve la riqueza gastronómica del sur del Quintana Roo, de la que nos sentimos orgullosos.

El evento concentrará especialistas de la gastronomía quintanarroense para promover la comida tradicional del sur de la entidad y  tendrá la participación de  las comunidades mayas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.