Ir al contenido principal

Celebrarán del 28 al 30 de junio el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo”

Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo” CHETUMAL, Quintana Roo.- Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal  el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo”, el cual tiene como objetivo promover, y difundir el patrimonio cultural de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Instituto de Cultura y Artes de Quintana Roo (ICA) y la Asociación Civil Sociogénesis, A.C., realizarán este festival culinario que rescata y promueve la riqueza gastronómica del sur del Quintana Roo, de la que nos sentimos orgullosos.

El evento concentrará especialistas de la gastronomía quintanarroense para promover la comida tradicional del sur de la entidad y  tendrá la participación de  las comunidades mayas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.