Ir al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tulum

Durante su gira de trabajo por Tulum, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de atender los problemas de seguridad, recale de sargazo y falta de energía eléctrica TULUM, Quintana Roo.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Tulum, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de atender los problemas de seguridad, recale de sargazo y falta de energía eléctrica, temas que serán atendidos a la brevedad posible para consolidar a este destino turístico.

Ante esta situación, el anfitrión, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia que la visita del Primer Mandatario de la Nación fue una fiesta democrática, en donde se presentaron importantes anuncios a favor de la ciudadanía de Tulum y de sus comunidades.

“Como tulumnenses y habitantes de los municipios de Quintana Roo, es un honor esta visita, en la cual el presidente realizó importantes anuncios en materia de bienestar y el Proyecto del Tren Maya que se concretarán de manera coordinada con el gobierno del estado, municipal, el sector empresarial y la ciudadanía”, enfatizó.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, enfatizó: “Aproveché la oportunidad para entregar información al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las necesidades que enfrenta el municipio en temas como la salud, educación, seguridad, sargazo y falta de energía eléctrica”.

Resaltó que Tulum es un municipio de importancia como destino turístico, por ello, se trabajará de la mano con todos los niveles de gobierno para poder atacar las problemáticas que se enfrentan y con ello, consolidarlo como uno de los sitios de preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo, procurando la protección al medio ambiente.

Finalmente, Víctor Mas Tah, reconoció que el Presidente de la República haya decidido iniciar su gira de trabajo en el municipio de Tulum y anunciar el cambio de la ruta del Tren Maya, el cual cruzará por Cobá y Tulum para dirigirse a Playa del Carmen y Cancún, lo cual dinamizará la economía la economía local y regional.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato