Ir al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tulum

Durante su gira de trabajo por Tulum, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de atender los problemas de seguridad, recale de sargazo y falta de energía eléctrica TULUM, Quintana Roo.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Tulum, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de atender los problemas de seguridad, recale de sargazo y falta de energía eléctrica, temas que serán atendidos a la brevedad posible para consolidar a este destino turístico.

Ante esta situación, el anfitrión, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia que la visita del Primer Mandatario de la Nación fue una fiesta democrática, en donde se presentaron importantes anuncios a favor de la ciudadanía de Tulum y de sus comunidades.

“Como tulumnenses y habitantes de los municipios de Quintana Roo, es un honor esta visita, en la cual el presidente realizó importantes anuncios en materia de bienestar y el Proyecto del Tren Maya que se concretarán de manera coordinada con el gobierno del estado, municipal, el sector empresarial y la ciudadanía”, enfatizó.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, enfatizó: “Aproveché la oportunidad para entregar información al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las necesidades que enfrenta el municipio en temas como la salud, educación, seguridad, sargazo y falta de energía eléctrica”.

Resaltó que Tulum es un municipio de importancia como destino turístico, por ello, se trabajará de la mano con todos los niveles de gobierno para poder atacar las problemáticas que se enfrentan y con ello, consolidarlo como uno de los sitios de preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo, procurando la protección al medio ambiente.

Finalmente, Víctor Mas Tah, reconoció que el Presidente de la República haya decidido iniciar su gira de trabajo en el municipio de Tulum y anunciar el cambio de la ruta del Tren Maya, el cual cruzará por Cobá y Tulum para dirigirse a Playa del Carmen y Cancún, lo cual dinamizará la economía la economía local y regional.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.