Ir al contenido principal

Imparten conferencia sobre cultura de discapacidad

Se llevó a cabo una conferencia denominada “Cultura de discapacidad, un estilo de vida”, a cargo de Perla Moctezuma Quiroga y el maestro en Desarrollo Humano, Juan Medina Salgado TULUM, Quintana Roo.- En el auditorio de la Casa de la Cultura se llevó a cabo una conferencia denominada “Cultura de discapacidad, un estilo de vida”, a cargo de Perla Moctezuma Quiroga y el maestro en Desarrollo Humano, Juan Medina Salgado.

La disertación, ofrecida a decenas de trabajadores del ayuntamiento, tuvo como propósito mostrar al público durante más de una hora las acciones que se aplican en el lenguaje de señas, a cargo de Perla Moctezuma Quiroga, quien durante varios años colaboró en el noticiero de Lolita Ayala.

Al respecto, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, expuso que, en la administración que encabeza, la inclusión es un valor fundamental para la sana convivencia. “La inclusión en la presente administración es de suma importancia, todos los seres humanos merecemos el mismo respeto y valor, por eso estoy seguro que esta platica vendrá a fortalecer la convivencia sana y respetuosa”.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Celia Aguilar, resaltó el compromiso que tiene la actual administración con la inclusión, por tal motivo se han llevado a cabo distintas pláticas de sensibilización y acciones para crear un municipio más incluyente, un municipio en el que todas las personas puedan tener el mismo trato y tener las mismas herramientas para su desarrollo.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.