Ir al contenido principal

Instalan lámparas LED en alumbrado público de Tulum

Dio inicio en Tulum la primera etapa del Programa de Cambio de Luminarias LED, que contempla la instalación de mil unidades con una inversión de 2 millones 500 mil pesos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de mantener un mayor ahorro de energía eléctrica y brindar mejor seguridad a la población, el alcalde Víctor Mas Tah inauguró en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya la primera etapa del Programa de Cambio de Luminarias LED, que contempla la instalación de mil unidades con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Acompañado por funcionarios municipales, el presidente municipal reconoció que con el crecimiento que ha tenido el municipio, este enfrente mayores retos y demandas de la población. Apuntó que el alumbrado es parte de un sentido reclamo que la comunidad ha tenido desde varios años atrás y con calles iluminadas, se inhibe la comisión de delitos, lo que genera mayor seguridad para la ciudadanía.

“En esta primera etapa, se colocarán mil luminarias, pero se tendrá una segunda y una tercera, ya que la meta es iluminar toda la ciudad y se pueda tener una mayor seguridad para que las familias, niños, estudiantes, amas de casa y turistas puedan caminar sin mayor peligro y tengan tranquilidad”, manifestó.

El alcalde indicó que se sustituyen las lámparas de vapor de sodio, que hoy en día representan una tecnología obsoleta, por lámparas de tipo LED, las cuales son amigables con el medio ambiente al reducir el consumo de energía eléctrica y generación de calor.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.