Ir al contenido principal

Instalan lámparas LED en alumbrado público de Tulum

Dio inicio en Tulum la primera etapa del Programa de Cambio de Luminarias LED, que contempla la instalación de mil unidades con una inversión de 2 millones 500 mil pesos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de mantener un mayor ahorro de energía eléctrica y brindar mejor seguridad a la población, el alcalde Víctor Mas Tah inauguró en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya la primera etapa del Programa de Cambio de Luminarias LED, que contempla la instalación de mil unidades con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Acompañado por funcionarios municipales, el presidente municipal reconoció que con el crecimiento que ha tenido el municipio, este enfrente mayores retos y demandas de la población. Apuntó que el alumbrado es parte de un sentido reclamo que la comunidad ha tenido desde varios años atrás y con calles iluminadas, se inhibe la comisión de delitos, lo que genera mayor seguridad para la ciudadanía.

“En esta primera etapa, se colocarán mil luminarias, pero se tendrá una segunda y una tercera, ya que la meta es iluminar toda la ciudad y se pueda tener una mayor seguridad para que las familias, niños, estudiantes, amas de casa y turistas puedan caminar sin mayor peligro y tengan tranquilidad”, manifestó.

El alcalde indicó que se sustituyen las lámparas de vapor de sodio, que hoy en día representan una tecnología obsoleta, por lámparas de tipo LED, las cuales son amigables con el medio ambiente al reducir el consumo de energía eléctrica y generación de calor.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.