Ir al contenido principal

No todos los problemas de la tierra recaen sobre Poder Ejecutivo: gobernador

El gobernador Carlos Joaquín respondió que no todos los conflictos de tenencia de la tierra son solucionados por el Poder Ejecutivo y recordó que la mayoría de ellos recaen sobre el Poder Judicial TULUM, Quintana Roo.- De gira por Tulum, con motivo de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín respondió que no todos los conflictos de tenencia de la tierra son solucionados por el Poder Ejecutivo y recordó que la mayoría de ellos recaen sobre el Poder Judicial, quien resuelve las diferencias entre particulares.

“Es una situación en la que hay que estar muy atentos, tener la disposición de los diferentes poderes del estado, porque no todo recae en el Poder Ejecutivo. La gran mayoría de estos casos recae sobre el Poder Judicial y lo que ahí se requiere es transparencia, trabajo que permita que la gente conozca y sepa qué está pasando en esos espacios”.

Durante la visita del mandatario federal, decenas de personas solicitaron al presidente López Obrador regularización de las tierras que habitan, en su mayoría de forma irregular, pues ocupan predios en la denominada zona de invasión desde octubre de 2016.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.