Ir al contenido principal

No todos los problemas de la tierra recaen sobre Poder Ejecutivo: gobernador

El gobernador Carlos Joaquín respondió que no todos los conflictos de tenencia de la tierra son solucionados por el Poder Ejecutivo y recordó que la mayoría de ellos recaen sobre el Poder Judicial TULUM, Quintana Roo.- De gira por Tulum, con motivo de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín respondió que no todos los conflictos de tenencia de la tierra son solucionados por el Poder Ejecutivo y recordó que la mayoría de ellos recaen sobre el Poder Judicial, quien resuelve las diferencias entre particulares.

“Es una situación en la que hay que estar muy atentos, tener la disposición de los diferentes poderes del estado, porque no todo recae en el Poder Ejecutivo. La gran mayoría de estos casos recae sobre el Poder Judicial y lo que ahí se requiere es transparencia, trabajo que permita que la gente conozca y sepa qué está pasando en esos espacios”.

Durante la visita del mandatario federal, decenas de personas solicitaron al presidente López Obrador regularización de las tierras que habitan, en su mayoría de forma irregular, pues ocupan predios en la denominada zona de invasión desde octubre de 2016.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo