Ir al contenido principal

No todos los problemas de la tierra recaen sobre Poder Ejecutivo: gobernador

El gobernador Carlos Joaquín respondió que no todos los conflictos de tenencia de la tierra son solucionados por el Poder Ejecutivo y recordó que la mayoría de ellos recaen sobre el Poder Judicial TULUM, Quintana Roo.- De gira por Tulum, con motivo de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín respondió que no todos los conflictos de tenencia de la tierra son solucionados por el Poder Ejecutivo y recordó que la mayoría de ellos recaen sobre el Poder Judicial, quien resuelve las diferencias entre particulares.

“Es una situación en la que hay que estar muy atentos, tener la disposición de los diferentes poderes del estado, porque no todo recae en el Poder Ejecutivo. La gran mayoría de estos casos recae sobre el Poder Judicial y lo que ahí se requiere es transparencia, trabajo que permita que la gente conozca y sepa qué está pasando en esos espacios”.

Durante la visita del mandatario federal, decenas de personas solicitaron al presidente López Obrador regularización de las tierras que habitan, en su mayoría de forma irregular, pues ocupan predios en la denominada zona de invasión desde octubre de 2016.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.