Ir al contenido principal

“Por amor a Tulum”, proyecto para renovar imagen urbana en el municipio

Desde hace unos días dio inicio un proyecto denominado “Por amor a Tulum”, el cual pretende rescatar espacios y mejorar la imagen urbana del municipio TULUM, Quintana Roo.- La cuarta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Emelia Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que desde hace unos días dio inicio un proyecto denominado “Por amor a Tulum”, el cual pretende rescatar espacios y mejorar la imagen urbana del municipio.

Explicó que en la primera fase de este proyecto se contempla realizar acciones en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya, mediante una integración social y colaboración entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

“Después de la zona arqueológica de Tulum, uno de los espacios más significativos para nuestra comunidad es el Centro Ceremonial Maya, o como muchos lo conocen: la Cancha Maya. Este Centro Ceremonial Maya es parte importante de la riqueza de nuestra cultural y es por ello que nos hemos dado a la tarea de trabajar en esta integración social importante entre el gobierno, sociedad y empresarios para recuperar estos espacios y mejorar la imagen urbana de nuestro municipio”, explicó.

“Estamos trabajando en conjunto con diferentes organismos, con diferentes asociaciones. Estos trabajos de recuperación consisten en mejorar las fachadas. Vamos a empezar con el corazón de la zona centro, que es el Centro Ceremonial Maya y alrededores. En la parte del Panteón Municipal, estamos trabajando con varios organismos, entre ellos con Tulum Art Club, que contribuyeron con la organización de algunos artistas que en el proyecto de “Reviviendo el panteón municipal” ahorita estamos a un 80 por ciento, casi a punto de concluirlo y con la donación de algunos empresarios, es que estamos llevando este proyecto”, precisó.

“No tenemos fechas para concluir. Esto va por fases. Son cinco fases. Puede llevar alrededor de dos o tres años, dependiendo de la simpatía que tengamos. La gente está colaborando. El apoyo de la gente es importante, y esperamos que se sumen como voluntarios”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio