Ir al contenido principal

“Por amor a Tulum”, proyecto para renovar imagen urbana en el municipio

Desde hace unos días dio inicio un proyecto denominado “Por amor a Tulum”, el cual pretende rescatar espacios y mejorar la imagen urbana del municipio TULUM, Quintana Roo.- La cuarta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Emelia Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que desde hace unos días dio inicio un proyecto denominado “Por amor a Tulum”, el cual pretende rescatar espacios y mejorar la imagen urbana del municipio.

Explicó que en la primera fase de este proyecto se contempla realizar acciones en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya, mediante una integración social y colaboración entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

“Después de la zona arqueológica de Tulum, uno de los espacios más significativos para nuestra comunidad es el Centro Ceremonial Maya, o como muchos lo conocen: la Cancha Maya. Este Centro Ceremonial Maya es parte importante de la riqueza de nuestra cultural y es por ello que nos hemos dado a la tarea de trabajar en esta integración social importante entre el gobierno, sociedad y empresarios para recuperar estos espacios y mejorar la imagen urbana de nuestro municipio”, explicó.

“Estamos trabajando en conjunto con diferentes organismos, con diferentes asociaciones. Estos trabajos de recuperación consisten en mejorar las fachadas. Vamos a empezar con el corazón de la zona centro, que es el Centro Ceremonial Maya y alrededores. En la parte del Panteón Municipal, estamos trabajando con varios organismos, entre ellos con Tulum Art Club, que contribuyeron con la organización de algunos artistas que en el proyecto de “Reviviendo el panteón municipal” ahorita estamos a un 80 por ciento, casi a punto de concluirlo y con la donación de algunos empresarios, es que estamos llevando este proyecto”, precisó.

“No tenemos fechas para concluir. Esto va por fases. Son cinco fases. Puede llevar alrededor de dos o tres años, dependiendo de la simpatía que tengamos. La gente está colaborando. El apoyo de la gente es importante, y esperamos que se sumen como voluntarios”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Mejoran vialidades en la colonia Barrio Bravo de Chetumal

Más de 25 mil habitantes de la colonia Barrio Bravo tendrán más y mejores vialidades con los trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP)

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre