Ir al contenido principal

Repavimentarán calles que están completamente dañadas

Jorge Luis Xiu, director general de Obras y Servicios Públicos, afirmó que se ha avanzado entre un 70 y 75 % con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal; dijo que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, dio a conocer que se ha avanzado entre un 70 y 75 por ciento con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal y agregó que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas, pues están completamente dañadas.

“El proceso que nos lleva es de dos meses para hacer una licitación, entonces lo que pido a la gente es paciencia, pues hay tiempos para hacer las licitaciones. Tenemos un recurso destinado para pavimentar calles. Son calles que están muy deterioradas y que no podemos bachear”, afirmó.

También señaló que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de construir topes en calles muy transitadas, con su respectiva señalética, además de instalar nomenclaturas que sirvan de mejor orientación a la población y visitantes respecto al nombre de las vialidades. En total, se colocarán 156 señalamientos de alto para los conductores, 126 indicadores de límites de velocidad, 175 avisos de pasos peatonales y 185 nomenclaturas.

Por último, recordó que recientemente dio inicio el cambio de lámparas. Dijo que serán sustituidas las lámparas de vapor de sodio por lámparas con tecnología LED, las cuales además de generar menos calor, representarán un ahorro significativo de energía.

“Se ha tomado la decisión de que se modernice el alumbrado público con un aproximado de mil lámparas que se cambiarán en cuatro etapas. Algunas (lámparas) se pueden reutilizar, pero tenemos un 70 u 80 % que no tienen ya micas, que están apagadas. Entonces, hay algunas que ya son desechables y dieron lo que tenían que dar. Repararlas, además, sale igual que adquirir nuevas y ya no es ese tipo de lámparas que se están utilizando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos