Ir al contenido principal

Repavimentarán calles que están completamente dañadas

Jorge Luis Xiu, director general de Obras y Servicios Públicos, afirmó que se ha avanzado entre un 70 y 75 % con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal; dijo que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, dio a conocer que se ha avanzado entre un 70 y 75 por ciento con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal y agregó que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas, pues están completamente dañadas.

“El proceso que nos lleva es de dos meses para hacer una licitación, entonces lo que pido a la gente es paciencia, pues hay tiempos para hacer las licitaciones. Tenemos un recurso destinado para pavimentar calles. Son calles que están muy deterioradas y que no podemos bachear”, afirmó.

También señaló que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de construir topes en calles muy transitadas, con su respectiva señalética, además de instalar nomenclaturas que sirvan de mejor orientación a la población y visitantes respecto al nombre de las vialidades. En total, se colocarán 156 señalamientos de alto para los conductores, 126 indicadores de límites de velocidad, 175 avisos de pasos peatonales y 185 nomenclaturas.

Por último, recordó que recientemente dio inicio el cambio de lámparas. Dijo que serán sustituidas las lámparas de vapor de sodio por lámparas con tecnología LED, las cuales además de generar menos calor, representarán un ahorro significativo de energía.

“Se ha tomado la decisión de que se modernice el alumbrado público con un aproximado de mil lámparas que se cambiarán en cuatro etapas. Algunas (lámparas) se pueden reutilizar, pero tenemos un 70 u 80 % que no tienen ya micas, que están apagadas. Entonces, hay algunas que ya son desechables y dieron lo que tenían que dar. Repararlas, además, sale igual que adquirir nuevas y ya no es ese tipo de lámparas que se están utilizando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra