Ir al contenido principal

Repavimentarán calles que están completamente dañadas

Jorge Luis Xiu, director general de Obras y Servicios Públicos, afirmó que se ha avanzado entre un 70 y 75 % con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal; dijo que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, dio a conocer que se ha avanzado entre un 70 y 75 por ciento con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal y agregó que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas, pues están completamente dañadas.

“El proceso que nos lleva es de dos meses para hacer una licitación, entonces lo que pido a la gente es paciencia, pues hay tiempos para hacer las licitaciones. Tenemos un recurso destinado para pavimentar calles. Son calles que están muy deterioradas y que no podemos bachear”, afirmó.

También señaló que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de construir topes en calles muy transitadas, con su respectiva señalética, además de instalar nomenclaturas que sirvan de mejor orientación a la población y visitantes respecto al nombre de las vialidades. En total, se colocarán 156 señalamientos de alto para los conductores, 126 indicadores de límites de velocidad, 175 avisos de pasos peatonales y 185 nomenclaturas.

Por último, recordó que recientemente dio inicio el cambio de lámparas. Dijo que serán sustituidas las lámparas de vapor de sodio por lámparas con tecnología LED, las cuales además de generar menos calor, representarán un ahorro significativo de energía.

“Se ha tomado la decisión de que se modernice el alumbrado público con un aproximado de mil lámparas que se cambiarán en cuatro etapas. Algunas (lámparas) se pueden reutilizar, pero tenemos un 70 u 80 % que no tienen ya micas, que están apagadas. Entonces, hay algunas que ya son desechables y dieron lo que tenían que dar. Repararlas, además, sale igual que adquirir nuevas y ya no es ese tipo de lámparas que se están utilizando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya