Ir al contenido principal

Repavimentarán calles que están completamente dañadas

Jorge Luis Xiu, director general de Obras y Servicios Públicos, afirmó que se ha avanzado entre un 70 y 75 % con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal; dijo que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, dio a conocer que se ha avanzado entre un 70 y 75 por ciento con el programa de bacheo de las calles en la cabecera municipal y agregó que en algunos casos hay vialidades que tendrán que ser parcialmente repavimentadas, pues están completamente dañadas.

“El proceso que nos lleva es de dos meses para hacer una licitación, entonces lo que pido a la gente es paciencia, pues hay tiempos para hacer las licitaciones. Tenemos un recurso destinado para pavimentar calles. Son calles que están muy deterioradas y que no podemos bachear”, afirmó.

También señaló que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de construir topes en calles muy transitadas, con su respectiva señalética, además de instalar nomenclaturas que sirvan de mejor orientación a la población y visitantes respecto al nombre de las vialidades. En total, se colocarán 156 señalamientos de alto para los conductores, 126 indicadores de límites de velocidad, 175 avisos de pasos peatonales y 185 nomenclaturas.

Por último, recordó que recientemente dio inicio el cambio de lámparas. Dijo que serán sustituidas las lámparas de vapor de sodio por lámparas con tecnología LED, las cuales además de generar menos calor, representarán un ahorro significativo de energía.

“Se ha tomado la decisión de que se modernice el alumbrado público con un aproximado de mil lámparas que se cambiarán en cuatro etapas. Algunas (lámparas) se pueden reutilizar, pero tenemos un 70 u 80 % que no tienen ya micas, que están apagadas. Entonces, hay algunas que ya son desechables y dieron lo que tenían que dar. Repararlas, además, sale igual que adquirir nuevas y ya no es ese tipo de lámparas que se están utilizando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores