Ir al contenido principal

Se suma Tulum a programa de desarrollo sostenible impulsado por la ONU

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un documento mediante el cual se valida la adhesión del municipio al Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales que impulsa la ONU TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un documento mediante el cual se valida la adhesión del municipio al Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En este acto cumplimos lo que el Inafed nos marca para poder incluirnos dentro de este programa de Agenda 2030 que para este municipio de Tulum es de suma importancia. Las acciones que se toman son para el beneficio, cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”, precisó el alcalde Víctor Mas Tah.

El presidente municipal hizo un llamado a la sociedad a participar en el cuidado del entorno que tenemos y recordó que la aprobación del reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático es una muestra clara de la importancia que existe en su administración para atender el cuidado del medio ambiente. Mencionó que, tras la aprobación de este instrumento legal, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, en concordancia con la dinámica de sostenibilidad, ahora se denominará Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático. “Tenemos que ajustarnos a todos estos grandes cambios que a nivel mundial se están dando para la conservación de nuestro medio ambiente”, reiteró.

Durante el encuentro, se dio a conocer que será el director general de Planeación, Alberto Portilla Mánica, quien encabezará los trabajos de adhesión a la denominada Agenda 2030 en Tulum. “Estamos abiertos para escuchar las propuestas de la ciudadanía en materia de protección al entorno ecológico y con ello, implementar de manera adecuada la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, para lo cual se trabajará fuerte en los próximos meses”, expresó el funcionario.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio