Ir al contenido principal

Se suma Tulum a programa de desarrollo sostenible impulsado por la ONU

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un documento mediante el cual se valida la adhesión del municipio al Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales que impulsa la ONU TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un documento mediante el cual se valida la adhesión del municipio al Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En este acto cumplimos lo que el Inafed nos marca para poder incluirnos dentro de este programa de Agenda 2030 que para este municipio de Tulum es de suma importancia. Las acciones que se toman son para el beneficio, cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”, precisó el alcalde Víctor Mas Tah.

El presidente municipal hizo un llamado a la sociedad a participar en el cuidado del entorno que tenemos y recordó que la aprobación del reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático es una muestra clara de la importancia que existe en su administración para atender el cuidado del medio ambiente. Mencionó que, tras la aprobación de este instrumento legal, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, en concordancia con la dinámica de sostenibilidad, ahora se denominará Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático. “Tenemos que ajustarnos a todos estos grandes cambios que a nivel mundial se están dando para la conservación de nuestro medio ambiente”, reiteró.

Durante el encuentro, se dio a conocer que será el director general de Planeación, Alberto Portilla Mánica, quien encabezará los trabajos de adhesión a la denominada Agenda 2030 en Tulum. “Estamos abiertos para escuchar las propuestas de la ciudadanía en materia de protección al entorno ecológico y con ello, implementar de manera adecuada la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, para lo cual se trabajará fuerte en los próximos meses”, expresó el funcionario.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.