Ir al contenido principal

Aplicarán sanciones a quienes talen árboles sin permiso

El director de Ecología en el municipio de Tulum, David Hernández, recordó que para realizar tala de árboles en algún predio, es necesario acudir a la dirección a su cargo para obtener el permiso, previo cumplimiento de algunos requisitos TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en el municipio de Tulum, David Hernández Vicario, recordó que para realizar tala de árboles en algún predio, es necesario acudir a la dirección a su cargo para obtener el permiso, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de la materia y las normas oficiales.

Explicó que en caso de ignorar esta condición, los infractores se pueden hacer acreedores a severas sanciones económicas y/o penales, dependiendo del caso, además de verse obligados a reforestar el predio afectado o donar árboles endémicos de esta región.

Expresó que personal a su cargo realiza inspecciones diarias con el propósito de verificar si existen construcciones irregulares que además pudieran estar afectando a la flora y fauna del municipio. Para ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que denuncie ante esta dirección cualquier obra irregular que pudiera estarse desarrollando.


OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.