Ir al contenido principal

Aplicarán sanciones a quienes talen árboles sin permiso

El director de Ecología en el municipio de Tulum, David Hernández, recordó que para realizar tala de árboles en algún predio, es necesario acudir a la dirección a su cargo para obtener el permiso, previo cumplimiento de algunos requisitos TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en el municipio de Tulum, David Hernández Vicario, recordó que para realizar tala de árboles en algún predio, es necesario acudir a la dirección a su cargo para obtener el permiso, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de la materia y las normas oficiales.

Explicó que en caso de ignorar esta condición, los infractores se pueden hacer acreedores a severas sanciones económicas y/o penales, dependiendo del caso, además de verse obligados a reforestar el predio afectado o donar árboles endémicos de esta región.

Expresó que personal a su cargo realiza inspecciones diarias con el propósito de verificar si existen construcciones irregulares que además pudieran estar afectando a la flora y fauna del municipio. Para ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que denuncie ante esta dirección cualquier obra irregular que pudiera estarse desarrollando.


OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.