Ir al contenido principal

Aplicarán sanciones a quienes talen árboles sin permiso

El director de Ecología en el municipio de Tulum, David Hernández, recordó que para realizar tala de árboles en algún predio, es necesario acudir a la dirección a su cargo para obtener el permiso, previo cumplimiento de algunos requisitos TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en el municipio de Tulum, David Hernández Vicario, recordó que para realizar tala de árboles en algún predio, es necesario acudir a la dirección a su cargo para obtener el permiso, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de la materia y las normas oficiales.

Explicó que en caso de ignorar esta condición, los infractores se pueden hacer acreedores a severas sanciones económicas y/o penales, dependiendo del caso, además de verse obligados a reforestar el predio afectado o donar árboles endémicos de esta región.

Expresó que personal a su cargo realiza inspecciones diarias con el propósito de verificar si existen construcciones irregulares que además pudieran estar afectando a la flora y fauna del municipio. Para ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que denuncie ante esta dirección cualquier obra irregular que pudiera estarse desarrollando.


OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.