Ir al contenido principal

Piden colaboración de ciudadanía para reportar quemas irregulares

El encargado de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie a las personas que efectúan estas actividades que, de ser irregulares, podrían hacerse acreedoras a importantes multas y responsabilidad penal TULUM, Quintana Roo.- Ante las quemas nocturnas irregulares que se han reportado en los alrededores de la cabecera municipal de Tulum, el encargado de despacho de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, precisó que la dependencia a su cargo coadyuva con otras instancias municipales para atender estas quejas.

En este sentido, pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, en caso de saber, a las personas que efectúan estas actividades que, de ser irregulares, podrían hacerse acreedoras a multas que van de los 4 mil 800 pesos a 1 millón 860 mil pesos, sin perjuicio de las responsabilidades penales que podrían fincárseles.

Reiteró que en conjunto con personal de Protección Civil, Bomberos y Ecología, se realizan patrullajes constantes por las zonas donde se han detectado estos incendios de maleza y árboles, sin embargo, admitió que hasta ahora no se ha logrado la detención de ningún responsable.

Cabe resaltar que en una reunión que sostuvieron autoridades municipales para tratar este tema, se informó que ya han sido consumidas 72 hectáreas de maleza, selva baja y árboles recién cortados por personas que han provocado incendios urbanos y forestales, ya que pretenden limpiar los terrenos para edificar viviendas o complejos habitacionales. Esto ha ocurrido principalmente en la zona sur de la ciudad, en zonas irregulares como las colonias “Cristal” y “Maritess”.

Detienen a dos presuntos implicados en balacera

En otro tema, después de que se registrara un intento de ejecución durante la mañana del pasado martes 30 de julio, sobre la calle Centauro Norte, entre Sagitario y 2 Poniente, teniendo como resultado daños a cuatro vehículos y una persona aparentemente lesionada, el mando policíaco precisó que dos presuntos implicados en esta balacera, fueron detenidos. Ambos sujetos fueron sorprendidos portando un fusil de asalto AK-47, con cinco cartuchos útiles y una pistola tipo revólver marca Smith & Wesson, con dos casquillos en el tambor de disparos realizados y cinco cartuchos útiles, además de un vehículo de la marca Dodge, tipo Stratus, con placas de circulación YYD-011, del estado de Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín