Ir al contenido principal

Piden colaboración de ciudadanía para reportar quemas irregulares

El encargado de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie a las personas que efectúan estas actividades que, de ser irregulares, podrían hacerse acreedoras a importantes multas y responsabilidad penal TULUM, Quintana Roo.- Ante las quemas nocturnas irregulares que se han reportado en los alrededores de la cabecera municipal de Tulum, el encargado de despacho de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, precisó que la dependencia a su cargo coadyuva con otras instancias municipales para atender estas quejas.

En este sentido, pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, en caso de saber, a las personas que efectúan estas actividades que, de ser irregulares, podrían hacerse acreedoras a multas que van de los 4 mil 800 pesos a 1 millón 860 mil pesos, sin perjuicio de las responsabilidades penales que podrían fincárseles.

Reiteró que en conjunto con personal de Protección Civil, Bomberos y Ecología, se realizan patrullajes constantes por las zonas donde se han detectado estos incendios de maleza y árboles, sin embargo, admitió que hasta ahora no se ha logrado la detención de ningún responsable.

Cabe resaltar que en una reunión que sostuvieron autoridades municipales para tratar este tema, se informó que ya han sido consumidas 72 hectáreas de maleza, selva baja y árboles recién cortados por personas que han provocado incendios urbanos y forestales, ya que pretenden limpiar los terrenos para edificar viviendas o complejos habitacionales. Esto ha ocurrido principalmente en la zona sur de la ciudad, en zonas irregulares como las colonias “Cristal” y “Maritess”.

Detienen a dos presuntos implicados en balacera

En otro tema, después de que se registrara un intento de ejecución durante la mañana del pasado martes 30 de julio, sobre la calle Centauro Norte, entre Sagitario y 2 Poniente, teniendo como resultado daños a cuatro vehículos y una persona aparentemente lesionada, el mando policíaco precisó que dos presuntos implicados en esta balacera, fueron detenidos. Ambos sujetos fueron sorprendidos portando un fusil de asalto AK-47, con cinco cartuchos útiles y una pistola tipo revólver marca Smith & Wesson, con dos casquillos en el tambor de disparos realizados y cinco cartuchos útiles, además de un vehículo de la marca Dodge, tipo Stratus, con placas de circulación YYD-011, del estado de Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su