Ir al contenido principal

Recupera dirigencia instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización TULUM, Quintana Roo.- Tras una querella de despojo interpuesta meses atrás por Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización, con lo cual a partir de ahora se reanuda la atención a los socios y público en general en las instalaciones ubicadas sobre la avenida principal.

“Hoy la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a un requerimiento judicial para que nos sean devueltas las instalaciones que son propiedad del sindicato”, precisó Zapata Hipólito mediante una rueda de prensa. El dirigente señaló que la dependencia hizo entrega del inmueble ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tulum-Cobá, así como las oficinas ubicadas sobre la avenida Tulum.

La denuncia de despojo interpuesta por Zapata Hipólito derivó luego de que un grupo de operadores disidentes tomaran por la fuerza las oficinas del gremio en abril de este año, así como intentaran subdividir el predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde de acuerdo a un proyecto anunciado en octubre del año 2017, se pretende construir un ambicioso complejo sindical.

Cuestionado sobre si se presentó algún saqueo, Zapata Hipólito se mostró cauto al señalar que cada secretario deberá presentar un informe sobre las condiciones en las que se hallen las oficinas que les corresponden y a partir de allí se podrán tomar acciones.

El secretario general hizo un llamado a la unidad entre todos los taxistas, asegurando que no habrá “cacería de brujas” ni distinción alguna para nadie. “Los invitamos que se conduzcan con respeto, conforme al reglamento interno de trabajo, de los estatutos, y con base en eso poder garantizar la armonía al interior del sindicato”, estableció.

Finalmente, anunció una reestructuración y renovación en el organigrama del comité directivo, con lo cual informó que se creará una nueva secretaría denominada Vinculación Política y Gestión Social, además de cambios en el área jurídica y la designación de Enrique Pérez como encargado de la vinculación con el ayuntamiento de Tulum en materia de movilidad y viabilidad, entre otros cambios que serán anunciados en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas