Ir al contenido principal

Recupera dirigencia instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización TULUM, Quintana Roo.- Tras una querella de despojo interpuesta meses atrás por Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización, con lo cual a partir de ahora se reanuda la atención a los socios y público en general en las instalaciones ubicadas sobre la avenida principal.

“Hoy la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a un requerimiento judicial para que nos sean devueltas las instalaciones que son propiedad del sindicato”, precisó Zapata Hipólito mediante una rueda de prensa. El dirigente señaló que la dependencia hizo entrega del inmueble ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tulum-Cobá, así como las oficinas ubicadas sobre la avenida Tulum.

La denuncia de despojo interpuesta por Zapata Hipólito derivó luego de que un grupo de operadores disidentes tomaran por la fuerza las oficinas del gremio en abril de este año, así como intentaran subdividir el predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde de acuerdo a un proyecto anunciado en octubre del año 2017, se pretende construir un ambicioso complejo sindical.

Cuestionado sobre si se presentó algún saqueo, Zapata Hipólito se mostró cauto al señalar que cada secretario deberá presentar un informe sobre las condiciones en las que se hallen las oficinas que les corresponden y a partir de allí se podrán tomar acciones.

El secretario general hizo un llamado a la unidad entre todos los taxistas, asegurando que no habrá “cacería de brujas” ni distinción alguna para nadie. “Los invitamos que se conduzcan con respeto, conforme al reglamento interno de trabajo, de los estatutos, y con base en eso poder garantizar la armonía al interior del sindicato”, estableció.

Finalmente, anunció una reestructuración y renovación en el organigrama del comité directivo, con lo cual informó que se creará una nueva secretaría denominada Vinculación Política y Gestión Social, además de cambios en el área jurídica y la designación de Enrique Pérez como encargado de la vinculación con el ayuntamiento de Tulum en materia de movilidad y viabilidad, entre otros cambios que serán anunciados en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …