Ir al contenido principal

Recupera dirigencia instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización TULUM, Quintana Roo.- Tras una querella de despojo interpuesta meses atrás por Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización, con lo cual a partir de ahora se reanuda la atención a los socios y público en general en las instalaciones ubicadas sobre la avenida principal.

“Hoy la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a un requerimiento judicial para que nos sean devueltas las instalaciones que son propiedad del sindicato”, precisó Zapata Hipólito mediante una rueda de prensa. El dirigente señaló que la dependencia hizo entrega del inmueble ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tulum-Cobá, así como las oficinas ubicadas sobre la avenida Tulum.

La denuncia de despojo interpuesta por Zapata Hipólito derivó luego de que un grupo de operadores disidentes tomaran por la fuerza las oficinas del gremio en abril de este año, así como intentaran subdividir el predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde de acuerdo a un proyecto anunciado en octubre del año 2017, se pretende construir un ambicioso complejo sindical.

Cuestionado sobre si se presentó algún saqueo, Zapata Hipólito se mostró cauto al señalar que cada secretario deberá presentar un informe sobre las condiciones en las que se hallen las oficinas que les corresponden y a partir de allí se podrán tomar acciones.

El secretario general hizo un llamado a la unidad entre todos los taxistas, asegurando que no habrá “cacería de brujas” ni distinción alguna para nadie. “Los invitamos que se conduzcan con respeto, conforme al reglamento interno de trabajo, de los estatutos, y con base en eso poder garantizar la armonía al interior del sindicato”, estableció.

Finalmente, anunció una reestructuración y renovación en el organigrama del comité directivo, con lo cual informó que se creará una nueva secretaría denominada Vinculación Política y Gestión Social, además de cambios en el área jurídica y la designación de Enrique Pérez como encargado de la vinculación con el ayuntamiento de Tulum en materia de movilidad y viabilidad, entre otros cambios que serán anunciados en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal