Ir al contenido principal

Recupera dirigencia instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización TULUM, Quintana Roo.- Tras una querella de despojo interpuesta meses atrás por Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio cumplimiento a una resolución judicial para restituir la posesión de los inmuebles a la citada organización, con lo cual a partir de ahora se reanuda la atención a los socios y público en general en las instalaciones ubicadas sobre la avenida principal.

“Hoy la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a un requerimiento judicial para que nos sean devueltas las instalaciones que son propiedad del sindicato”, precisó Zapata Hipólito mediante una rueda de prensa. El dirigente señaló que la dependencia hizo entrega del inmueble ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tulum-Cobá, así como las oficinas ubicadas sobre la avenida Tulum.

La denuncia de despojo interpuesta por Zapata Hipólito derivó luego de que un grupo de operadores disidentes tomaran por la fuerza las oficinas del gremio en abril de este año, así como intentaran subdividir el predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde de acuerdo a un proyecto anunciado en octubre del año 2017, se pretende construir un ambicioso complejo sindical.

Cuestionado sobre si se presentó algún saqueo, Zapata Hipólito se mostró cauto al señalar que cada secretario deberá presentar un informe sobre las condiciones en las que se hallen las oficinas que les corresponden y a partir de allí se podrán tomar acciones.

El secretario general hizo un llamado a la unidad entre todos los taxistas, asegurando que no habrá “cacería de brujas” ni distinción alguna para nadie. “Los invitamos que se conduzcan con respeto, conforme al reglamento interno de trabajo, de los estatutos, y con base en eso poder garantizar la armonía al interior del sindicato”, estableció.

Finalmente, anunció una reestructuración y renovación en el organigrama del comité directivo, con lo cual informó que se creará una nueva secretaría denominada Vinculación Política y Gestión Social, además de cambios en el área jurídica y la designación de Enrique Pérez como encargado de la vinculación con el ayuntamiento de Tulum en materia de movilidad y viabilidad, entre otros cambios que serán anunciados en los próximos días.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...