Ir al contenido principal

Aumentan vigilancia en Xcacel-Xcacelito para proteger nidos de tortugas

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo TULUM, Quintana Roo.- Para proteger los nidos de tortuga en las playas de Quintana Roo, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo aumentó la vigilancia en Xcacel-Xcacelito.

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo.

Además, se realiza protección in situ para aumentar el porcentaje de eclosión de quelonios aptos para sobrevivir en el medio oceánico e incrementar el porcentaje de nidos protegidas informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín