Ir al contenido principal

Aumentan vigilancia en Xcacel-Xcacelito para proteger nidos de tortugas

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo TULUM, Quintana Roo.- Para proteger los nidos de tortuga en las playas de Quintana Roo, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo aumentó la vigilancia en Xcacel-Xcacelito.

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo.

Además, se realiza protección in situ para aumentar el porcentaje de eclosión de quelonios aptos para sobrevivir en el medio oceánico e incrementar el porcentaje de nidos protegidas informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.