Ir al contenido principal

Aumentan vigilancia en Xcacel-Xcacelito para proteger nidos de tortugas

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo TULUM, Quintana Roo.- Para proteger los nidos de tortuga en las playas de Quintana Roo, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo aumentó la vigilancia en Xcacel-Xcacelito.

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo.

Además, se realiza protección in situ para aumentar el porcentaje de eclosión de quelonios aptos para sobrevivir en el medio oceánico e incrementar el porcentaje de nidos protegidas informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar