Ir al contenido principal

Aumentan vigilancia en Xcacel-Xcacelito para proteger nidos de tortugas

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo TULUM, Quintana Roo.- Para proteger los nidos de tortuga en las playas de Quintana Roo, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo aumentó la vigilancia en Xcacel-Xcacelito.

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo.

Además, se realiza protección in situ para aumentar el porcentaje de eclosión de quelonios aptos para sobrevivir en el medio oceánico e incrementar el porcentaje de nidos protegidas informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra