Ir al contenido principal

Aumentan vigilancia en Xcacel-Xcacelito para proteger nidos de tortugas

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo TULUM, Quintana Roo.- Para proteger los nidos de tortuga en las playas de Quintana Roo, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo aumentó la vigilancia en Xcacel-Xcacelito.

De acuerdo con el Comité Estatal de Tortugas, que preside Miriam Tzeek Tuz, y datos aportados por 32 campamentos tortugueros, Quintana Roo tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, y no presentan daños por sargazo.

Además, se realiza protección in situ para aumentar el porcentaje de eclosión de quelonios aptos para sobrevivir en el medio oceánico e incrementar el porcentaje de nidos protegidas informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.