Ir al contenido principal

Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, capacita en la atención de situaciones de emergencia

En lo que va del año se han impartido 50 talleres y 15 cursos. Alrededor de 40 personas de “Construyendo Sonrisas” podrán ofrecer los primeros auxilios en caso de accidentes. MÉRIDA, Yucatán.- Conocer la activación de los servicios de emergencia, evaluar la escena de un accidente, al paciente, y aplicar la reanimación cardiopulmonar son algunos de los temas que la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán imparte a través del programa, “Formación de primer respondiente en primeros auxilios, sensibilización escolar”. 

El Coordinador operativo de Proyectos, Fernando Estrada Novelo indicó que en lo que va del año se han impartido 50 talleres y 15 cursos de capacitación a empresas, escuelas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, y en esta ocasión se capacitó a todo el personal de ‘’Construyendo Sonrisas’’ del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental.

En el taller que se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Delegación Yucatán, Estrada Novelo agregó que también se explican los procedimientos para tratar heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas y atragantamiento; así como, qué es un botiquín de primeros auxilios y que debe contener.

Por su parte, la coordinadora escolar de “Construyendo Sonrisas”, Lizbeth Bracamonte Carrillo señaló que son 40 personas de las áreas educativa, salud, terapia física, rehabilitación, cocina, e intendencia los que se instruyen ya que, “aunque son los maestros los que están en contacto con los niños que presentan discapacidad neuromotora, todos entramos en contacto con ellos directa e indirectamente y como institución tenemos que estar preparados por cualquier contingencia”.

“Construyendo Sonrisas” atiende a alrededor de 150 personas que van desde los tres meses y hasta los 60 años, por lo que Bracamonte Carrillo afirmó que al estar todo el personal capacitado en emergencias médicas se puede apoyar al departamento de Salud en la atención de los pacientes en tanto llega una ambulancia.

El curso teórico práctico fue impartido por paramédicos de la Delegación Mérida e instructores de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y se realizó con equipamiento adquirido con recursos del Nacional Monte de Piedad.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A