Ir al contenido principal

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por el andador peatonal de la Avenida Tulum, donde se lleva a cabo la construcción de mil 304 metros lineales de una guía podotáctil para invidentes, el alcalde anunció que además de esta obra se instalarán seis semáforos para personas con debilidad visual y se suministrarán cuatro dispositivos de señalización audible en semaforización ya existente, además de rehabilitación de rampas peatonales. La inversión por estas obras corresponde a 2 millones 329 mil 320 pesos.

Asimismo, dijo que en la playa pública conocida como “Playa Maya”, se creará un acceso e instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes. Esto consiste en la construcción de una cabaña de madera, instalación de 186 metros cuadrados de “deck” de madera para la circulación de sillas de ruedas y andaderas, además del suministro de dos sillas de ruedas y dos andaderas tipo anfibio para el apoyo a personas con discapacidad. Esta inversión ascenderá a un total de 1 millón 336 mil 603 pesos.

Se prevé que estas obras sean concluidas antes de que finalice el año.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra