Ir al contenido principal

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por el andador peatonal de la Avenida Tulum, donde se lleva a cabo la construcción de mil 304 metros lineales de una guía podotáctil para invidentes, el alcalde anunció que además de esta obra se instalarán seis semáforos para personas con debilidad visual y se suministrarán cuatro dispositivos de señalización audible en semaforización ya existente, además de rehabilitación de rampas peatonales. La inversión por estas obras corresponde a 2 millones 329 mil 320 pesos.

Asimismo, dijo que en la playa pública conocida como “Playa Maya”, se creará un acceso e instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes. Esto consiste en la construcción de una cabaña de madera, instalación de 186 metros cuadrados de “deck” de madera para la circulación de sillas de ruedas y andaderas, además del suministro de dos sillas de ruedas y dos andaderas tipo anfibio para el apoyo a personas con discapacidad. Esta inversión ascenderá a un total de 1 millón 336 mil 603 pesos.

Se prevé que estas obras sean concluidas antes de que finalice el año.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.