Ir al contenido principal

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por el andador peatonal de la Avenida Tulum, donde se lleva a cabo la construcción de mil 304 metros lineales de una guía podotáctil para invidentes, el alcalde anunció que además de esta obra se instalarán seis semáforos para personas con debilidad visual y se suministrarán cuatro dispositivos de señalización audible en semaforización ya existente, además de rehabilitación de rampas peatonales. La inversión por estas obras corresponde a 2 millones 329 mil 320 pesos.

Asimismo, dijo que en la playa pública conocida como “Playa Maya”, se creará un acceso e instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes. Esto consiste en la construcción de una cabaña de madera, instalación de 186 metros cuadrados de “deck” de madera para la circulación de sillas de ruedas y andaderas, además del suministro de dos sillas de ruedas y dos andaderas tipo anfibio para el apoyo a personas con discapacidad. Esta inversión ascenderá a un total de 1 millón 336 mil 603 pesos.

Se prevé que estas obras sean concluidas antes de que finalice el año.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.