Ir al contenido principal

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por el andador peatonal de la Avenida Tulum, donde se lleva a cabo la construcción de mil 304 metros lineales de una guía podotáctil para invidentes, el alcalde anunció que además de esta obra se instalarán seis semáforos para personas con debilidad visual y se suministrarán cuatro dispositivos de señalización audible en semaforización ya existente, además de rehabilitación de rampas peatonales. La inversión por estas obras corresponde a 2 millones 329 mil 320 pesos.

Asimismo, dijo que en la playa pública conocida como “Playa Maya”, se creará un acceso e instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes. Esto consiste en la construcción de una cabaña de madera, instalación de 186 metros cuadrados de “deck” de madera para la circulación de sillas de ruedas y andaderas, además del suministro de dos sillas de ruedas y dos andaderas tipo anfibio para el apoyo a personas con discapacidad. Esta inversión ascenderá a un total de 1 millón 336 mil 603 pesos.

Se prevé que estas obras sean concluidas antes de que finalice el año.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...