Ir al contenido principal

Aprueban construcción de nuevas instalaciones de sindicato de taxistas a partir de enero de 2020

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata, dio a conocer que los socios concesionarios aprobaron el proyecto para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones sindicales. TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que durante la asamblea ordinaria celebrada el pasado domingo 6 de octubre, los socios concesionarios aprobaron el proyecto para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones sindicales en el predio que la organización adquirió hace un par de años en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá.

A decir de Zapata Hipólito, se tiene contemplado que las obras den inicio a partir de enero del año 2020, y así lograr tener por lo menos un edificio dentro de la primera etapa, para heredarle a la siguiente administración el resto del proyecto general. “Queremos arrancar con todo para al menos tener un edificio y hacer allí nuestras actividades tanto administrativas como operativas”, reiteró.

“El tema de los recursos para empezar, está en análisis porque el costo del edificio sindical lo establecerá alguna constructora que tenga interés de brindarnos ese servicio, pero sobre todo necesitamos un proceso detallado que implica hacer una mecánica de suelo para poder hacer un análisis estructural y de esta manera poder construir un edificio bien, con una cimentación sólida, algo bien hecho, y eso lleva un proceso bastante lento. Y, aparte de todo, se tiene que hacer un estado de todos los materiales que se van a utilizar y con base en ello, las diferentes empresas que estén interesadas en participar con nosotros nos darán un costo estimado”, sostuvo.

“La primera etapa consiste prácticamente en todas las oficinas administrativas, hasta llegar al auditorio. La segunda etapa es la parte de la construcción de una unidad deportiva. Obviamente, dentro de la primera etapa nosotros al menos garantizaremos construir un edificio, ya posteriormente a la siguiente administración le corresponderá darle continuidad a este proyecto, o tendremos que ver cuál es el proyecto de trabajo de los compañeros que nos revelen en el cargo, para saber el futuro de la organización”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que durante la misma asamblea los socios aprobaron el registro de la marca del sindicato, así como desarrollar lo que denominó como un mapa de innovación tecnológica para impulsar la economía del gremio. Detalló que se pretende proponer que en las diferentes ferias turísticas del mundo este mapa se encuentre presente para que los turistas tengan información a través de una plataforma de los atractivos turísticos que existen en Tulum y de los tours que se ofrecen en este destino.

Finalmente, recordó que en cada asamblea se decide el futuro de la organización a través de las diferentes propuestas que se presentan. “Quienes asisten, están enterados de todas las acciones y decisiones que se toman, y quienes no asisten tendrán que acercarse al sindicato o con algún miembro del comité directivo para que les informe, pero todas las decisiones que se toman son tanto para los presentes en la asamblea como para los ausentes”, acentuó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal