Ir al contenido principal

Aprueban construcción de nuevas instalaciones de sindicato de taxistas a partir de enero de 2020

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata, dio a conocer que los socios concesionarios aprobaron el proyecto para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones sindicales. TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que durante la asamblea ordinaria celebrada el pasado domingo 6 de octubre, los socios concesionarios aprobaron el proyecto para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones sindicales en el predio que la organización adquirió hace un par de años en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá.

A decir de Zapata Hipólito, se tiene contemplado que las obras den inicio a partir de enero del año 2020, y así lograr tener por lo menos un edificio dentro de la primera etapa, para heredarle a la siguiente administración el resto del proyecto general. “Queremos arrancar con todo para al menos tener un edificio y hacer allí nuestras actividades tanto administrativas como operativas”, reiteró.

“El tema de los recursos para empezar, está en análisis porque el costo del edificio sindical lo establecerá alguna constructora que tenga interés de brindarnos ese servicio, pero sobre todo necesitamos un proceso detallado que implica hacer una mecánica de suelo para poder hacer un análisis estructural y de esta manera poder construir un edificio bien, con una cimentación sólida, algo bien hecho, y eso lleva un proceso bastante lento. Y, aparte de todo, se tiene que hacer un estado de todos los materiales que se van a utilizar y con base en ello, las diferentes empresas que estén interesadas en participar con nosotros nos darán un costo estimado”, sostuvo.

“La primera etapa consiste prácticamente en todas las oficinas administrativas, hasta llegar al auditorio. La segunda etapa es la parte de la construcción de una unidad deportiva. Obviamente, dentro de la primera etapa nosotros al menos garantizaremos construir un edificio, ya posteriormente a la siguiente administración le corresponderá darle continuidad a este proyecto, o tendremos que ver cuál es el proyecto de trabajo de los compañeros que nos revelen en el cargo, para saber el futuro de la organización”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que durante la misma asamblea los socios aprobaron el registro de la marca del sindicato, así como desarrollar lo que denominó como un mapa de innovación tecnológica para impulsar la economía del gremio. Detalló que se pretende proponer que en las diferentes ferias turísticas del mundo este mapa se encuentre presente para que los turistas tengan información a través de una plataforma de los atractivos turísticos que existen en Tulum y de los tours que se ofrecen en este destino.

Finalmente, recordó que en cada asamblea se decide el futuro de la organización a través de las diferentes propuestas que se presentan. “Quienes asisten, están enterados de todas las acciones y decisiones que se toman, y quienes no asisten tendrán que acercarse al sindicato o con algún miembro del comité directivo para que les informe, pero todas las decisiones que se toman son tanto para los presentes en la asamblea como para los ausentes”, acentuó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.