Ir al contenido principal

Colocan primera piedra de nuevas instalaciones de sindicato de taxistas

En un terreno de 16 hectáreas, ubicado en el km 5 de la carretera Tulum-Cobá, se desarrollará el ambicioso complejo sindical que, además de oficinas administrativas, contará con área médicas, culturales y deportivas TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la quinta asamblea general ordinaria del año, realizada el pasado domingo 1 de octubre, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, un acto que estuvo encabezado por el secretario  general de la organización, Irán Zapata Hipólito, quien estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales, así como dirigentes de otros sindicatos en el estado.

Las nuevas instalaciones del complejo sindical, que estarán ubicadas en el km 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, se asentarán sobre un predio de 16 hectáreas. Se trata de un ambicioso proyecto dividido en varias etapas, que empezaría a cristalizarse a partir del próximo año. De acuerdo con Zapata Hipólito, el proyecto contempla cinco edificios destinados para el trabajo administrativo, capacitación, servicios médicos y desarrollo de la cultura.

“En una segunda etapa, este complejo contará con una unidad deportiva, espacio destinado a la promoción del deporte popular y profesional. Nuestro sindicato se ha distinguido por ser un promotor del deporte, ejemplo de ello es el otorgado a nuestro equipo de béisbol “Tiburones de Tulum”, primer lugar en la liga estatal ‘Frontera Sur’”, precisó. Agregó el complejo también incluiría una ciclopista, canchas de fútbol, tenis y básquetbol, e inclusive una alberca olímpica, instalaciones que estarían abiertas al público en general con el propósito de fomentar el deporte.

Sostuvo que una parte importante de las 16 hectáreas en que se desarrollará el complejo taxista, se destinará a la construcción de viviendas populares, que serán dignas, cómodas, amplias y amigables con el medio ambiente, las cuales podrán ser adquiridas por todos los socios.

En otro tema, dentro de la misma asamblea se emitió la convocatoria para que se inscriban las planillas que deseen participar en el proceso de renovación del comité directivo que estará fungiendo en el período 2017-2020. En dicha convocatoria se definieron los lineamientos que deberán cumplir los aspirantes. En este sentido, se acotó que “podrán participar todos los socios concesionarios activos”, y se subrayó que “en caso de que un aspirante esté desempeñando cargo alguno en el comité directivo en funciones, deberá solicitar licencia 48 horas antes de la fecha de inicio de la promoción, difusión y comunicación de las propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto”, lo que deja la puerta abierta a una posible reelección del actual dirigente, Irán Zapata.

Durante el pase de lista, estuvieron presentes 605 socios concesionarios, de un total de mil 100 debidamente registrados. Además, asistieron funcionarios estatales como el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, y el tesorero estatal, Edgardo Díaz Aguilar, además de las diputadas Jenni Juárez Trujillo y Laura Beristain, así como la directora estatal del DIF, María Elizabeth Carranza Aguirre y el síndico municipal de Tulum, Rodolfo Pech Guevara.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”