Ir al contenido principal

Colocan primera piedra de nuevas instalaciones de sindicato de taxistas

En un terreno de 16 hectáreas, ubicado en el km 5 de la carretera Tulum-Cobá, se desarrollará el ambicioso complejo sindical que, además de oficinas administrativas, contará con área médicas, culturales y deportivas TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la quinta asamblea general ordinaria del año, realizada el pasado domingo 1 de octubre, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, un acto que estuvo encabezado por el secretario  general de la organización, Irán Zapata Hipólito, quien estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales, así como dirigentes de otros sindicatos en el estado.

Las nuevas instalaciones del complejo sindical, que estarán ubicadas en el km 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, se asentarán sobre un predio de 16 hectáreas. Se trata de un ambicioso proyecto dividido en varias etapas, que empezaría a cristalizarse a partir del próximo año. De acuerdo con Zapata Hipólito, el proyecto contempla cinco edificios destinados para el trabajo administrativo, capacitación, servicios médicos y desarrollo de la cultura.

“En una segunda etapa, este complejo contará con una unidad deportiva, espacio destinado a la promoción del deporte popular y profesional. Nuestro sindicato se ha distinguido por ser un promotor del deporte, ejemplo de ello es el otorgado a nuestro equipo de béisbol “Tiburones de Tulum”, primer lugar en la liga estatal ‘Frontera Sur’”, precisó. Agregó el complejo también incluiría una ciclopista, canchas de fútbol, tenis y básquetbol, e inclusive una alberca olímpica, instalaciones que estarían abiertas al público en general con el propósito de fomentar el deporte.

Sostuvo que una parte importante de las 16 hectáreas en que se desarrollará el complejo taxista, se destinará a la construcción de viviendas populares, que serán dignas, cómodas, amplias y amigables con el medio ambiente, las cuales podrán ser adquiridas por todos los socios.

En otro tema, dentro de la misma asamblea se emitió la convocatoria para que se inscriban las planillas que deseen participar en el proceso de renovación del comité directivo que estará fungiendo en el período 2017-2020. En dicha convocatoria se definieron los lineamientos que deberán cumplir los aspirantes. En este sentido, se acotó que “podrán participar todos los socios concesionarios activos”, y se subrayó que “en caso de que un aspirante esté desempeñando cargo alguno en el comité directivo en funciones, deberá solicitar licencia 48 horas antes de la fecha de inicio de la promoción, difusión y comunicación de las propuestas y planes de trabajo para la obtención del voto”, lo que deja la puerta abierta a una posible reelección del actual dirigente, Irán Zapata.

Durante el pase de lista, estuvieron presentes 605 socios concesionarios, de un total de mil 100 debidamente registrados. Además, asistieron funcionarios estatales como el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, y el tesorero estatal, Edgardo Díaz Aguilar, además de las diputadas Jenni Juárez Trujillo y Laura Beristain, así como la directora estatal del DIF, María Elizabeth Carranza Aguirre y el síndico municipal de Tulum, Rodolfo Pech Guevara.

OTRAS PUBLICACIONES

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab