Ir al contenido principal

Capacitan a personal del Parque Ecoturístico Punta Sur en importancia del ecosistema de manglar

En la capacitación se vieron temas de conocimientos técnicos acerca de la importancia del ecosistema de manglar, las diferentes especies y su distribución geográfica en el mundo. COZUMEL, Quintana Roo.- Para continuar trabajando en el cuidado del ecosistema mangle, personal del Parque Ecoturístico Punta Sur participó en una capacitación teórica-práctica que impartieron especialistas en mangle.

En la capacitación se vieron temas de conocimientos técnicos acerca de la importancia del ecosistema de manglar, las diferentes especies y su distribución geográfica en el mundo.

Tras el paso del huracán Wilma en 2005, el manglar en la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia se vio afectada, por lo que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició un proyecto de restauración de este sistema ecológico.

En este sentido, especialistas en mangle aseguran que la restauración del ecosistema de manglar que ha realizado la FPMC en 800 hectáreas, es una de las más importantes y exitosas del país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.