Ir al contenido principal

Capacitan a personal del Parque Ecoturístico Punta Sur en importancia del ecosistema de manglar

En la capacitación se vieron temas de conocimientos técnicos acerca de la importancia del ecosistema de manglar, las diferentes especies y su distribución geográfica en el mundo. COZUMEL, Quintana Roo.- Para continuar trabajando en el cuidado del ecosistema mangle, personal del Parque Ecoturístico Punta Sur participó en una capacitación teórica-práctica que impartieron especialistas en mangle.

En la capacitación se vieron temas de conocimientos técnicos acerca de la importancia del ecosistema de manglar, las diferentes especies y su distribución geográfica en el mundo.

Tras el paso del huracán Wilma en 2005, el manglar en la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia se vio afectada, por lo que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició un proyecto de restauración de este sistema ecológico.

En este sentido, especialistas en mangle aseguran que la restauración del ecosistema de manglar que ha realizado la FPMC en 800 hectáreas, es una de las más importantes y exitosas del país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.