Ir al contenido principal

Capacitan a personal del Parque Ecoturístico Punta Sur en importancia del ecosistema de manglar

En la capacitación se vieron temas de conocimientos técnicos acerca de la importancia del ecosistema de manglar, las diferentes especies y su distribución geográfica en el mundo. COZUMEL, Quintana Roo.- Para continuar trabajando en el cuidado del ecosistema mangle, personal del Parque Ecoturístico Punta Sur participó en una capacitación teórica-práctica que impartieron especialistas en mangle.

En la capacitación se vieron temas de conocimientos técnicos acerca de la importancia del ecosistema de manglar, las diferentes especies y su distribución geográfica en el mundo.

Tras el paso del huracán Wilma en 2005, el manglar en la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia se vio afectada, por lo que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició un proyecto de restauración de este sistema ecológico.

En este sentido, especialistas en mangle aseguran que la restauración del ecosistema de manglar que ha realizado la FPMC en 800 hectáreas, es una de las más importantes y exitosas del país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas